Cuatro de cada diez hogares peruanos emprendieron un negocio en el último año

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El impacto inicial de la pandemia en la empleabilidad habría impulsado un renacer emprendedor para varios peruanos, quienes a modo de buscar una nueva vía de ingresos lanzaron diferentes proyectos en el último año.

Es así que el 43% de hogares tienen un miembro que inició un negocio, según se reveló en un reciente estudio de Kantar División Worldpanel.

Si bien esta acción es transversal a todos los niveles socioeconómicos (NSE), destacan los C (49%) y E (52%), además es en Lima y la región oriente donde tenemos a la población más emprendedora, alcanzando 48% y 67% respectivamente.

Variedad de oferta

Si hay algo que destaca del estudio es el sentido de oportunidad del emprendedor peruano. Y es que no podría ser de otra manera, puesto que la venta de Kits de protección (mascarillas, alcohol, etc.) con 15% fue el primer tipo de negocio al que se enfocaron los emprendimientos locales. De aquí destaca el segmento C, cuyo 22% apuntó hacia este nicho. 

En segundo orden, sigue la venta por catálogo con 11%, destacando principalmente el NSE C y E el que se dedicó a esta tarea. Luego continúa, la venta de productos frescos (frutas, verduras, etc.); en donde el 7% de hogares peruanos depositaron su confianza para generar ingresos, destacando aquí también el NSE E con 17%.

El cuarto tipo de negocio al que apostaron los peruanos se orienta a la gama de servicios. Aquí resalta también la rápida reacción a las necesidades del mercado del emprendedor peruano, puesto que el servicio al que se enfocaron los emprendedores en Perú (6%) fue el Delivery o entrega de productos vendidos.