Las cinco marcas más elegidas de la canasta por los hogares peruanos

Actualidad
Typography

Kantar presentó la novena edición local de su ranking de las #MarcasMasElegidas por los peruanos en el 2020.

¿Cuáles fueron las marcas más consumidas por los hogares peruanos en el último año? Esa es una interrogante que el ranking Brand Footprint Perú de las #MarcasMásElegidas busca resolver anualmente y en un año marcado por la pandemia del coronavirus se esperaba que los hogares peruanos registraran cambios en su consumo, al igual que las marcas.

Así fue, el Covid-19 cambió algunos hábitos de consumo de las familias en Perú. Y es que el confinamiento y/o las restricciones marcaron una nueva dinámica de compra entre prioridades y gustos. Solo que si algo no cambió fue el gusto de los peruanos por sus marcas locales. Así, de las cinco más elegidas, cuatro son de origen local, según concluyó el ranking #BrandFootPrintPerú, a cargo de la división Worldpanel de Kantar en su última edición.

Las Top 5 del Brand Footprint 2020

En el caso de la canasta general, Kantar distingue a las cinco primeras marcas o el #Top5 del #BrandFootPrintPerú, en donde destaca por noveno año consecutivo la marca Gloria en el primer lugar, seguida de Ajinomoto, Doña Gusta, Inca Kola y Sibarita, en orden consecutivo.

A nivel de las cinco canastas que conforman el consumo de los hogares peruanos, resalta el hecho de que los primeros puestos de cada una de estas mantuvieron su posición o escalaron un puesto. Por ejemplo, las marcas Ajinomoto y Sapolio subieron una ubicación en el ranking, lo que les permitió liderar las canastas de alimentos y cuidado del hogar, respectivamente.

Por su parte, las marcas Gloria (lácteos), Inca Kola (bebidas) y Head & Shoulders (cuidado personal) mantuvieron su liderazgo dentro de sus correspondientes canastas. Resultando así, que cuatro de las cinco canastas, son lideradas por marcas de origen nacional.

A nivel de las 25 marcas de la canasta básica más elegidas por los peruanos, catorce escalaron posiciones en el ranking Brand Footprint Perú 2020: Clorox (+9), Ideal (+6), Laive (+5), AlaCena (+4), Ositos (+3), San Jorge (+3), San Fernando (+2), Molitalia (+2), Marsella (+2), Ajinomoto (+1), Sibarita (+1), Sapolio (+1), Bolívar (+1), Anita (+1).

Tags sugeridos

#Kantar #Consumo #BrandFootprintPeru #BFP #Worldpanel #MarcasMasElegidas Información adicional Si desea más información sobre la última edición del ranking Brand Footprint de Kantar a nivel global, Latam y de Perú, puede acceder vía?https://www.kantar.com/campaigns/brand-footprint-2020/explore-the-data