Visa presenta la cuarta edición del Visa Everywhere Initiative en América Latina y el Caribe.

Actualidad
Typography

La cuarta edición de Visa Everywhere Initiative LAC llama a las startups a resolver el desafío de reactivar las pymes de la región con soluciones innovadoras

Visa busca desarrollar soluciones a los comercios tanto online como offline para que reactiven su actividad económica y agilicen su recuperación a través de la digitalización. “En momentos de crisis y aislamiento como el que estamos viviendo en la actualidad, la digitalización se convierte en una necesidad urgente tanto para los pequeños y medianos comercios como para los consumidores.

En Visa apoyamos el surgimiento de nuevos modelos de negocios que respondan a los retos actuales, y la colaboración con las startups latinoamericanas que están innovando en el segmento es clave en el camino de la recuperación de los comercios en la región, y la búsqueda de mejoras para los sistemas de pagos en el transporte público”, dijo Arnoldo J. Reyes, vicepresidente de Alianzas Digitales, Fintech y Emprendimientos para Visa América Latina y el Caribe. En esta edición de Visa Everywhere Initiative, Visa busca startups en fase de escalamiento y crecimiento del sector Fintech, y de cualquier otra industria, para que ayuden con estos dos desafíos:  

• Desafío 1: Visa quiere saber cómo impulsarían las startups la innovación para mejorar el ecosistema de pagos digitales de América Latina y el Caribe para apoyar y acelerar la recuperación económica de las pymes en el corto y largo plazo. Visa busca ayudar a los pequeños comercios, tanto online como offline, a través de soluciones tecnológicas que les ofrezcan, entre otros, pagos sin contacto o móviles, mayor accesibilidad al comercio electrónico, préstamos en el punto de venta, mecanismos de liquidez, premiar o fidelizar a sus clientes o gestionar sus procedimientos bancarios y los pagos digitales de sus clientes.

• Desafío 2:. Visa trabaja para facilitar las experiencias de pago en el transporte público, con su modelo de Transacción de Transporte Público (MTT por sus siglas en inglés) basado en la tecnología sin contacto EMV, que permite transacciones de pago dentro de los sistemas de transporte público via tarjetas sin contacto, dispositivos móviles o wearables.

El ganador de la cuarta edición de Visa Everywhere Initiative LAC 2020 recibirá un premio de 25.000 dólares. Las startups clasificadas en segundo y tercer lugar del programa serán premiadas con 15.000 y 10.000 dólares, respectivamente. Visa estudiará diferentes vías de colaboración con la startup ganadora, como el desarrollo de programas piloto o pruebas de concepto, la participación en uno o más encuentros con mentores durante un año u otras alternativas. Para más detalles del programa visite la web de Visa y la web de Finnovista.