Ex VP de Amazon y Alibaba participaron en seminario “La Nueva e-conomía está aquí”

Actualidad
Typography

De manera exclusiva para sus clientes, Softys Perú trajo a dos grandes exponentes del e-commerce mundial, quienes compartieron su visión y proyecciones sobre el desarrollo y transformación de los negocios en la era digital.

Nadia Shouraboura de Amazon y Porter Erisman de Alibaba fueron los speakers de la tercera versión del “Softys Innovation Week 2019”, conferencia que tuvo como eje central la innovación y los nuevos negocios en el escenario del comercio digital en Latinoamérica, uno de los temas más importantes para el retail y los negocios en este año de permanentes cambios y avances en lo digital. Las presentaciones de ambos speakers contemplaron además temas relacionados a cómo la tecnología potencia las posibilidades de los negocios en el mundo actual, conectando a las empresas con la innovación a nivel internacional.

Ambos entregaron una mirada integral respecto al e-commerce de hoy, sus desafíos, principales barreras, proyecciones y formas en que las empresas deben enfrentar los negocios en un mercado hiper conectado y digitalizado. “En Latinoamérica pasa algo parecido a lo que pasaba con China: antes todos decían que el e-commerce funcionaba en Estados Unidos, pero que no funcionaría en China porque nadie confiaba en los negocios online. Ahora, en China cerca del 33% de las ventas del Retail se hacen online, por encima de los números en Estados Unidos”, explicó Porter. Respecto al futuro de este tipo de plataformas, Nadia Shouraboura comentó que “ambos casos: Amazon y Alibaba, se están convirtiendo realmente en un ecosistema para cada consumidor y eso mucho más que una compra, es una experiencia completa, no solo un centro donde se puede comprar”.

El Gerente de Negocio Tissue, Innovación y Desarrollo Corporativo de Softys, Rafael Schmidt, aseguró que este evento consolida el compromiso de la compañía con el desarrollo conjunto con usuarios a nivel global y explicó que, “con esto buscamos entregar a nuestros clientes una visión de cómo las nuevas tecnologías están transformando la forma de generar negocios y a través de la experiencia de quienes han liderado estos cambios en el retail, traspasarles experiencias y aprendizajes que puedan ser de valor para el desarrollo de sus negocios. Con esta iniciativa buscamos seguir aportando al desarrollo y conocimiento del e-commerce porque creemos que es un pilar fundamental para cualquier negocio que tenga su mirada puesta en el futuro”.

En tanto, el Gerente General de Softys Perú, Jorge Navarrete, señaló que “estos speakers entregaron claves y aprendizajes valiosísimos, basados en grandes y exitosas experiencias globales. La transformación de las empresas tiene múltiples ventajas, como una mejor experiencia de atención al cliente y el ahorro de tiempo y recursos en los procesos. Hoy quisimos que todos nuestros clientes en Perú puedan conocer de primera fuente las tendencias en el mundo del e-commerce, y esta conferencia fue una oportunidad única para entender el cómo se pueden enfrentar los negocios hoy”.