1er. congreso virtual inmobiliario coipri – cila 2020

Actualidad
Typography

La Asociación Peruana de Agentes Inmobiliarios (ASPAI) y la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana (CILA) organizan el 1er Congreso Virtual Inmobiliario COIPRI – CILA 2020, “Desafiando los Nuevos Retos del Mundo Inmobiliario”.

 

Este evento, que analizará de la mano de expertos desde cambios macro económicos hasta demandas del nuevo consumidor peruano, se realizará el próximo 17 y 18 de setiembre.

El sector inmobiliario no ha sido ajeno al impacto del COVID-19. La visión de más de 20 reconocidos especialistas -miembros de destacas empresas y organizaciones inmobiliarias de Perú, Estado Unidos, Argentina, Brasil, México y otros países- suma un análisis integral del sector y los retos en el corto y mediano plazo en el escenario nacional. “El mercado inmobiliario es cambiante en un entorno como el que vivimos, sobre todo si consideramos que interactúan distintos factores. Por ello, una mirada internacional y el minucioso análisis del mercado peruano, que aportarán los especialistas de más de 9 países de la región, enriquece la toma de decisiones de los actores claves y profesionales del sector”, precisó Danielle Herbozo, Presidenta de ASPAI.

Esta quinta edición de COIPRI, el evento inmobiliario de profesionales y actores del sector más importante del país, que es organizado por ASPAI, se ha integrado al reconocido Congreso Inmobiliario Latinoamericano, CILA la Confederación Inmobiliaria Latinoamericana, también en su quinta edición. National Association of Realtors es otra de las grandes instituciones internacionales que organizan el evento; y que gracias a la innovación en plataformas tecnologías de la reconocida KMJK (que ha realizado en 11 años más de 2 mil eventos virtuales en el mundo) permitirá que más de 2000 personas puedan conectarse a una sala de conferencias.

Los “Nuevos Retos” del sector inmobiliario

A la par de las innovaciones tecnológicas del evento, se suma de el análisis de más de 15 temáticas del mercado local y global. Especialistas como Jorge Gonzáles Izquierdo, de Pacífico Business School; Jorge Rubiños, de Arellano Marketing; Humberto Martínez de CAPECO; Eric Rey de Castro, de Colliers International y otros destacados profesionales del mercado, analizarán los principales retos del sector desde distintas perspectivas y cómo afectan a todos los actores involucrados en el mercado.

“Desde mayo, el mercado inmobiliario ha mostrado indicios de recuperación en algunos segmentos. Según informes se ha reportado que solo en Lima, en  el mes de julio, se ha logrado un record en la venta de departamentos, superando las 1260 unidades. Un comporamiento diferente al de marzo, abril y mayo de este año; e incluso mayor al de julio de 2019. Eso muestra que estamos en un mercado cambiante, donde el acceso a créditos, el valor del metro cuadrado, la zonificación, la condición macro económica y hasta el comportamiento y nuevas necesidades frente a la “nueva normalidad” de los peruanos juegan un rol más gravitante en el comportamiento inmobiliario de los próximos meses”, precisó Danielle Herbozo.  

El 1er Congreso Virtual Inmobiliario COIPRI – CILA 2020, “Desafiando los Nuevos Retos del Mundo Inmobiliario”, suma en esta edición a especialistas internacionales como Vince Malta, Presidente de NAR (National Association of Realtors); Ernesto Figueredo (Presidente de CILA); Barry Grooms, Presidente de Floria Realtos; Francisco Angulo, VP of Global Businees Development en Reallogy Holdings Corp; entre otros más de 10 reconocidos especialistas de Latinoamérica. El inicio del evento contará con la participación de un representante de la alta dirección del Ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Toda la información en www.coipri.pe