Con el cambio a modelos de trabajo virtuales e híbridos que se han acelerado debido a la pandemia de la COVID-19 y, con los últimos decretos emitidos por el gobierno del Perú, en donde se extienden dichas modalidades laborales, empresas de múltiples sectores están adaptándose a esta nueva realidad de trabajo.  

El crecimiento en la demanda de servicios híbridos (físicos y digitales) continúa en aumento y detrás, hay consumidores que exigen atención más personalizada y una experiencia sin fricciones en todos los puntos de contacto. Muchos de ellos han encontrado formas creativas de adaptarse a las circunstancias y con la ayuda de la tecnología consiguen navegar la incertidumbre de nuevas maneras. Si las empresas desean retener y fortalecer su red de clientes deben hacer lo mismo.

Entre enero y noviembre del 2021, el número de empresas exportadoras fue de 7 mil 983, revelando un incremento de 14.3% frente al mismo periodo del 2020 y 5% respecto al del 2019. Es la mayor cifra registrada históricamente en el mismo periodo, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

En Perú, la construcción ha sido uno de los sectores que se ha recuperado rápidamente a pesar de la pandemia y la inestabilidad política. Según las cifras de la Cámara Peruana de la Construcción (Capeco), el sector culminó el año con un crecimiento del 35%, pese a la pese a los factores internacionales que vienen elevando el precio de los materiales de obra.

El 87% de los profesionales de todo el mundo considera en la actualidad la salud mental como una de sus preocupaciones en la vida laboral. Así lo indica el estudio ‘Profesional del futuro’ elaborado por NTT DATA. El informe ha sido elaborado mediante una encuesta a 3.249 profesionales y entrevistas a 34 a ejecutivos y ejecutivas de grandes empresas, así como especialistas en cultura organizacional y comportamiento humano de diez países, entre ellos España.

Estar en internet nos permite crear una personalidad online que refleje tus valores personales, pero también las habilidades profesionales que tienes. Es más, incluso si solamente usas las redes sociales de vez en cuando, todo el contenido que creas contribuye a que los demás vean cómo es tu marca personal en redes sociales. Y esto es muy importante: tan relevante es cómo eres online como offline. Ten en cuenta que el diseño de tu marca dependerá en parte de cómo sea la comunicación de esta, algo que debes aprender.

El aumento de las ventas del sector de autos eléctricos (EVs) no deja de crecer, sorprendiendo cada vez más al mercado. Con un crecimiento del 40% de manera anual; son cada vez más países que se suman a la fiebre de estos autos. Así, en países como China, Estados Unidos y otros de Europa se han acelerado las ventas en más de 160% en la primera mitad del 2021.

Nuestro país es el séptimo mercado más importante para la industria de calzado de Brasil, habiendo importado 5,82 millones de pares de calzados de moda, deporte, y calzado casual en diversos materiales y diseños, para mujer, hombres y niños, durante el 2021. Esto significó un crecimiento de más del 70% de volumen importado en comparación con el 2020.

Durante la nueva normalidad, compañías de diversas partes del mundo adoptaron nuevas tecnologías considerando impulsar la reactivación económica como prioridad. Las empresas lograron destinar un presupuesto para la transformación digital con la intención de digitalizar sus negocios, el uso de IoT “Internet de las Cosas” será clave para maximizar el desarrollo de la industria minera.

Entre enero y noviembre del año pasado los despachos regionales, sin considerar Lima y Callao, crecieron 32% y sumaron alrededor de US$ 35 mil 112 millones, monto que superó los envíos del mismo periodo del 2020 (US$ 26 mil 634 millones) y los de la prepandemia en el 2019 (US$ 26 mil 570 millones), indicó la Asociación de Exportadores (ADEX).