La experiencia del formato híbrido, el uso de nuevas tecnologías para segmentar la información, el crecimiento de la omnicanalidad y la búsqueda de marcas más sostenibles, son solo algunos de los cambios que llegaron tras la pandemia para quedarse en el mundo del marketing. Sin embargo, los retos siguen siendo los mismos: el valor del producto y su disponibilidad son las principales fuerzas que continúan moviendo la decisión de compra de los consumidores.

La firma o rúbrica es una forma de identificación única y personal que sirve para dar valor a un documento o expresar nuestra conformidad con un contenido. Existen tres tipos de firmas que se usan de manera común: la tradicional, que se escribe a puño, la electrónica y la digital.

El Centro de Emprendimiento e Innovación de la Universidad del Pacífico - Emprende UP, anunció que ocho emprendimientos que conforman el portafolio han participado recientemente en StartUp Perú 8G+, concurso de cofinanciamiento para emprendimientos innovadores y dinámicos de ProInnóvate, y han logrado ocupar un puesto  en la categoría Emprendimientos Innovadores y Emprendimientos Dinámicos.

El sector agrícola ha evolucionado en los últimos años en gran medida, sin embargo, se ha visto sumamente afectado por la crisis mundial que se está viviendo. En este sentido, muchos empresarios, tanto los que alquilan, como los dueños de los terrenos, han optado por el uso de los módulos como una solución rápida y versátil.

Con el propósito de contribuir con la transición hacia las energías renovables, generando ideas y alternativas adecuadas para el sistema, se desarrolló el evento: El camino es renovable - Desafíos y oportunidades para masificar las RER en el Perú, evento organizado por Statkraft, compañía global en la generación de energía renovable; Fenix, una de las principales compañías de generación eléctrica del país, y Celepsa, generadora peruana orientada a descarbonizar el país. 

Según Enori Larrabure, Training & Development Managing Consultant en Career Partners Perú, los ejecutivos y profesionales están motivados a permanecer por más tiempo en sus organizaciones por beneficios o soluciones que van más allá de la remuneración.

La innovación es modificar ideas o elementos ya existentes, mejorándolos o creando otros nuevos, desde la creatividad, generando un impacto positivo en gran medida. Es un concepto bastante ligado al ámbito empresarial, porque es necesario para la sostenibilidad de los negocios. Por tanto, la innovación en productos, procesos y modelos de negocio debe ser siempre un objetivo estratégico clave.

En una carta dirigida al ministro de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), Roberto Sánchez Palomino, la Asociación de Exportadores (ADEX) pidió la creación de grupos de trabajo multisectoriales conformados por las autoridades y representantes de los gremios privados relacionados al sector, a fin de abordar la agenda pendiente sobre la seguridad de la cadena logística del comercio exterior.