Estas son las 5 barreras que impiden la transformación digital

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Expertos de J  Evans brindan algunas recomendaciones que un CEO innovador debe tener en cuenta.

 

 

La transformación digital se ha convertido en el único camino para evitar la extinción de una empresa. No enfrentarse a los cambios ya no es una opción, sino por el contrario es necesario apoyarse en la conectividad, la automatización y el análisis de la información para asumir con éxito este proceso.

“Es importante que el CEO o los que dirijan la empresa evalúen las dificultades o problemas que impiden que su compañía de un paso a la transformación digital. Reconocer estas barreras significará el paso más importante para iniciar este proceso”, indica Johnny Evans, presidente de J Evans, empresa pionera en soluciones integrales de TI en el Perú.

Los expertos de J Evans identifican algunas barreras que hacen que este proceso parezca duro y difícil para las empresas, y que es importante que un CEO innovador las tenga en cuenta.

 1. Resistencia al cambio

El miedo a implementar herramientas digitales es el principal freno al cambio, además del miedo al fracaso digital. Cuando una empresa pasa por una crisis económica  hay una resistencia a tomar riesgos y es difícil que apuesten por lo digital como una opción para mejorar su productividad e ingresos.

Por eso es necesario que el CEO impulse al resto de colaboradores  a ver la necesidad de cambiar y la importancia de actuar de forma inmediata.

 2. La falta de personal calificado

La falta de competencias y de personal cualificado para liderar el proceso es una gran dificultad para una empresa que busca la transformación. En este aspecto es importante realizar un  análisis de competencias y de conocimiento digital y así construir un plan de formación adaptado a las necesidades del equipo.

3. El legado tecnológico

Algunas empresas aún conviven con sistemas y equipos antiguos que solo se mantienen por la información que contienen. Tienen un  centro de datos con una tecnología obsoleta, que generan elevados costos de mantenimiento y soporte. Frenar esta situación es uno de los principales retos para avanzar a la transformación. La migración se presenta como la única alternativa. 

4. Una gestión con falta de compromiso

La transformación digital se inicia con un plan pero luego son necesarios los recursos humanos y económicos para llevarlo a cabo. Es aquí donde es importante el compromiso de la cabeza de la organización y de todo el personal. Es por eso que es necesario que los colaboradores entiendan que la transformación beneficiará a todos. 

5. Falta de medición 

La única forma de saber si los nuevos métodos y estrategias digitales  son efectivas y traen beneficios para la empresa es con la medición.  La mayoría de compañías no contemplan la analítica de datos como una fuente para conocer si los nuevos planes de negocio son los adecuados.

Edición Impresa Nº 65

revista mundo empresarial

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