Apple lanza portafolio de iPhones más rápido, grande y económico

Tecnologia
Typography

Apple Inc. se deshizo de una renovada estrategia de iPhone el miércoles, debutando un trío de teléfonos que apuntan a difundir la última tecnología de la compañía a un público más amplio.

El iPhone Xs, que comienza en $ 999, sucede al modelo insignia del año pasado con un procesador A12 más rápido y cámaras actualizadas. El iPhone Xs Max es una versión de gama alta con una pantalla OLED de 6,5 pulgadas, lo que lo convierte en uno de los más grandes del mercado, y uno de los más caros a 1.099 dólares en adelante. Hay 512 GB de opciones de almacenamiento por primera vez.

El tercer modelo, llamado Xr, es la apuesta de hardware más grande de Apple en 2018. Conserva los avances clave del primer iPhone X - reconocimiento facial y una pantalla de borde a borde - pero es más económico y notablemente más grande en 6.1 pulgadas . El precio comienza en $ 749, aproximadamente en línea con las expectativas de la mayoría de los analistas. Apple utilizó una tecnología de pantalla LCD más antigua y bordes de aluminio, en lugar de acero inoxidable.

"Queremos llegar a tantos clientes como podamos con esta increíble tecnología", dijo el miércoles el jefe de marketing de Apple, Phil Schiller, durante un evento en la sede central de Apple en Cupertino, California. Las acciones cayeron un 1,2 por ciento a $ 221.07 al cierre en Nueva York.

Cuando Apple presentó el iPhone X el año pasado a un precio inicial de $ 999, algunos analistas se mostraron escépticos de que la gente pague tanto. Pero ha sido el teléfono inteligente más vendido de la compañía. Ahora, Apple está haciendo que las funciones principales estén disponibles en una gama de dispositivos que atraen diferentes presupuestos.

La variedad de modelos muestra cómo la empresa está ajustando su estrategia. En lugar de atraer a millones de nuevos usuarios de iPhone, el objetivo de Apple en estos días es aumentar constantemente los precios promedio, mientras expande la cantidad total de dispositivos activos para respaldar las ventas de accesorios y servicios digitales como el almacenamiento de iCloud, la transmisión de música y video.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: