Liquidaciones de pagos más inteligentes y rápidas, gasto híbrido para coincidir con el trabajo híbrido y la adopción de la sostenibilidad a medida que aumentan los viajes de negocio son algunas de las principales tendencias.

La búsqueda de empleo se ha vuelto, hoy en día, una tarea que muchos consideran confusa y tediosa. Según un informe de INEI, para octubre de este año, la tasa de desempleo de Lima Metropolitana fue de 9,6%, y cerca de 500 mil 500 personas se encontraban en búsqueda activa de empleo, lo que refleja que existen dificultades para encontrar un trabajo formal.

La exportación de barras de acero o hierro sin alear –usadas en el sector construcción– sumó entre enero y noviembre del 2021 US$ 116 millones 298 mil, cifra que indica un crecimiento de 99% respecto al mismo periodo del 2020 (US$ 58 millones 390 mil), informó la Asociación de Exportadores (ADEX).

Aeropuertos del Perú (AdP), perteneciente al Grupo Sandoval, presentó ante el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Infraestructura de Transporte de Uso Público (OSITRAN) el expediente técnico para la optimización del sistema eléctrico y del bloque sanitario de nueve aeropuertos de su red de terminales aéreos en el país.

La Organización Mundial de la Salud reporta que alrededor del 15% de la población mundial vive con algún tipo de discapacidad, mientras que la Comisión Económica para América Latina y el Caribe menciona que el 80% de las personas con discapacidad en edad laboral no se encuentran trabajando. Es una cifra preocupante que refleja que 3 de cada 4 personas con discapacidad se encuentran desempleadas, lo cual afecta a más de 30 millones de personas en América Latina.

Modasa, empresa peruana que brinda soluciones de transporte, energía, bicicletas y herramientas, presentó su nueva línea de herramientas Ingco, dirigidas tanto a hobbistas como a diversas industrias; con la cual espera alcanzar un portafolio de más de 200 productos hacia el primer trimestre de 2022.

Como parte de su estrategia de tener una oferta variada de productos y servicios, Ripley trae al mercado peruano la nueva marca de electrodomésticos Loven. Una marca con la mejor tecnología y diseño para acompañar  a los peruanos y simplificar su trabajo y necesidades del día a día.