OkCancel
Actualidad
Importaciones alcanzaron nuevo récord entre enero y noviembre del 2022
Las importaciones peruanas entre enero y noviembre del 2022 alcanzaron un nuevo récord histórico al sumar US$ 55 mil 251 millones 800 mil, obteniendo un crecimiento de 19.8% en relación al similar periodo del 2021 (US$ 46 mil 113 millones 700 mil), reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.
¿Cuáles son las perspectivas económicas para este 2023?
El pronóstico en la economía peruana promete establecerse, a pesar de haber finalizado un año lleno de incertidumbre a causa de la crisis política, manifestaciones, bloqueo de carreteras y disturbios. En ese sentido, la estabilidad y el crecimiento económico para el país se ven positivos este 2023.
ADEX: el Perú no merece vandalismo, merece crecer en unidad y respeto
La Asociación de Exportadores (ADEX) frente a las amenazas de marchas que pretenderían perjudicar el libre tránsito de los peruanos e incluso atentar contra la integridad física de nuestros compatriotas o dañar la propiedad privada y pública señala lo siguiente:
Exportaciones mantuvieron un stock De 3 millones 615 mil empleos
Entre enero y octubre del 2022, los envíos peruanos al exterior mantuvieron un stock de 3 millones 615 mil empleos (entre directos, indirectos e inducidos), mostrando un incremento de 14.5% respecto al mismo periodo del 2021 (3 millones 158 mil), reportó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.
Exportación de nacimientos peruanos ascendieron a US$ 496 mil este año
La exportación de nacimientos peruanos y accesorios relacionados a las fiestas navideñas ascendieron a US$ 496 mil 720 entre enero y octubre del presente año, registrando un crecimiento de 26.1% respecto al mismo periodo del 2021 (US$ 394 mil 034), informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).
SNI presentó a presidenta Dina Boluarte medidas para el desarrollo social y económico del Perú
La Sociedad Nacional de Industrias (SNI) entregó a la presidenta Dina Boluarte las principales medidas elaboradas por el gremio para promover el desarrollo social y económico del país, con énfasis en el crecimiento de las regiones, la generación de la inversión privada, el desarrollo de las micro, pequeñas y medianas empresas; así como la aplicación de medidas para enfrentar la inflación y el fomento de la diversificación productiva, la economía circular y el valor compartido.
ADEX planteó medidas para superar un complicado 2023
El 2023 apunta a un crecimiento mundial débil, por lo que a la par de superar la crisis política en el país, se debe trabajar en otras iniciativas que promuevan el sector, manifestó el presidente de la Asociación de Exportadores (ADEX), Julio Pérez Alván, en una reunión de trabajo con el ministro de Comercio Exterior y Turismo, Luis Helguero González.
¿Qué trae la tecnología para el 2023 para América Latina?
La transformación digital es una realidad. La inteligencia artificial va encontrando funciones distintas, la atención a la seguridad aumenta en la medida que prevenir ataques es cada vez más importante y los reyes de cualquier negocio, los datos, encuentran nuevas formas de uso alojados cada vez más en nubes híbridas que facilitan su gestión y protección.
Guías de Remisión Electrónicas: Principales contribuyentes demandan mayor asesoría
La SUNAT emitió una Resolución de Superintendencia Nº 123-2022/SUNAT, regulación que modifica la normativa sobre guías de remisión electrónica y establece la obligatoriedad en su uso, y entre sus principales cambios destacan:
CFO del 2023, ¿Qué características buscarán las empresas?
Próximos al 2023, los directores financieros de las compañías en Latinoamérica se enfrentan a nuevos retos, marcados principalmente por el contexto post pandemia.
MYPES requieren apoyo de regulador financiero ante la crisis
Tras diez días de manifestaciones sociales en diferentes ciudades del país, miles de emprendedores han tenido que cerrar sus negocios en medio de la campaña navideña la cual representa el 50% de sus ventas anuales.