Con un panorama que se encamina al trabajo híbrido y un mercado reinventándose, los(as) líderes deben ser creativos y orientados a resultados. Si algo nos dejó la pandemia es que todo lo que se logra es a través de prueba y error. Y eso sí, para poder soportar este nuevo camino, es preciso dejar de lado el miedo a la equivocación.

Para que las empresas obtengan y retengan talento hoy en día, deben centrarse en cómo garantizar la comodidad y la productividad entre su personal, independientemente de dónde y cuándo trabajen. Durante los últimos dos años, las organizaciones y los empleados han aprendido que, en muchas situaciones, los trabajos se pueden realizar de manera eficiente independientemente de la ubicación física.

En el actual contexto de virtualidad, posicionarte en tu sector laboral puede resultar más fácil y de gran valor para tus objetivos profesionales. Las redes sociales y plataformas virtuales se han convertido en una ventana que permite crear mayor interacción y que genera innumerables oportunidades según la industria de tu interés.

Diversos estudios han demostrado que las mujeres siguen estando subrepresentadas en las empresas peruanas, desde niveles junior hasta senior. “A pesar de conocer los beneficios de promover organizaciones diversas, las mujeres aún carecen de inclusión en todos los niveles. La representación igualitaria es necesaria para acelerar el crecimiento de mujeres líderes”, menciona Sandra Cubas, Regional Managing Partner en Cornerstone Group.

Para el 2022, las ventas digitales pasarán a ocupar el primer lugar, con lo cual es prioritario prepararse para vender online e invertir en activos digitales, como páginas web, creación de contenidos, marketing en redes sociales, etc. Con base en esta afirmación, Isource Marketing comparte 9 tendencias en materia de marketing digital, basadas en 18 meses de cambios, pero con desafíos para el mundo B2B. 

En el marco del lanzamiento de Impulso Global, el brazo internacional de Impulso, se presentó un importante estudio sobre el comportamiento del e-commerce en cinco capitales de Latinoamérica. En el estudio de Insight Hunting SEO, elaborado por la Unidad de Inteligencia de Datos, se analizaron más de 12 millones de datos a partir de las búsquedas que se hacen de manera online en Lima, Bogotá, Montevideo, Santiago de Chile y Ciudad de México.

Por sus diferentes programas en beneficio de la sociedad y con el impacto de hacer buenos negocios para el desarrollo del país en tiempos de pandemia, Centrum PUCP, escuela de negocios de la Pontificia Universidad Católica del Perú obtuvo dos reconocimientos destacados a nivel mundial en los “Premios a la excelencia AMBA y BGA 2022” recibiendo la medalla de oro en la categoría “Best Culture, Diversity and Inclusion Initiative”, con el programa “Academia Palabra de Mujer” y la medalla de plata en la categoría “BGA Business School Impact Award” con el programa “Turismo Emprende Ya”. Estos reconocimiento mundiales son otorgados por la Association of MBAs (AMBA), con sede en Londres que acredita escuela de negocios a nivel mundial y Business Graduate Association (BGA), organismo internacional de membresía y garantía de calidad de escuelas de negocios líderes en el mundo.

Vistage, la red de pares de CEOs y ejecutivos y Cornerstone Group, firma de búsqueda y selección de alta dirección y miembros de directorio, llevaron a cabo el conversatorio “El rol del CEO ante los retos del talento humano 2022”, donde en conjunto con los gerentes generales de las empresas, Talma Servicios Aeroportuarios, Grupo A365 y Tekton, intercambiaron información sobre desafíos que enfrentan las diferentes industrias donde se desenvuelven.

Cornerstone Group, Lima – Perú, enero del 2022. Para que las organizaciones se mantengan en la cima este 2022, es fundamental contar con las estrategias correctas, pero, además que estas estrategias tengan un componente transversal de agilidad, considerando un panorama cambiante, volátil e incierto. Así lo menciona Diego Cubas, Chairman de Cornerstone para Latinoamérica. “Los líderes empresariales no solo deben anticipar estos cambios, sino que deben comenzar a desarrollar a sus equipos con un mindset de cambio constante y agilidad. Además, deben siempre poder ajustar estrategias, procesos y estructuras si el contexto lo amerita”.

Con el cambio a modelos de trabajo virtuales e híbridos que se han acelerado debido a la pandemia de la COVID-19 y, con los últimos decretos emitidos por el gobierno del Perú, en donde se extienden dichas modalidades laborales, empresas de múltiples sectores están adaptándose a esta nueva realidad de trabajo.  

El crecimiento en la demanda de servicios híbridos (físicos y digitales) continúa en aumento y detrás, hay consumidores que exigen atención más personalizada y una experiencia sin fricciones en todos los puntos de contacto. Muchos de ellos han encontrado formas creativas de adaptarse a las circunstancias y con la ayuda de la tecnología consiguen navegar la incertidumbre de nuevas maneras. Si las empresas desean retener y fortalecer su red de clientes deben hacer lo mismo.

Estar en internet nos permite crear una personalidad online que refleje tus valores personales, pero también las habilidades profesionales que tienes. Es más, incluso si solamente usas las redes sociales de vez en cuando, todo el contenido que creas contribuye a que los demás vean cómo es tu marca personal en redes sociales. Y esto es muy importante: tan relevante es cómo eres online como offline. Ten en cuenta que el diseño de tu marca dependerá en parte de cómo sea la comunicación de esta, algo que debes aprender.