Alicorp pone en marcha nuevo Centro de Distribución en Huachipa

Empresas
Typography

Permitirá optimizar la distribución de la producción  en las zonas Sur, Oriente y Centro del Perú ya que contará con 29,500 posiciones.

La compañía de consumo masivo del país, Alicorp, inició las operaciones de su nuevo Centro de Distribución en Huachipa (CD Huachipa). Este proyecto contribuirá a que la compañía optimice la operación de distribución en las zonas Sur, Oriente y Centro del Perú ya que contará con 29,500 posiciones. De esta manera, se podrá incrementar en 15% la capacidad de almacenamiento de la empresa en Lima.

El almacén cuenta con un área de 22,000 m2 techados. El espacio comprende una zona de almacenaje seco, una zona de almacenaje climatizado y refrigerado, una zona para recepción y despacho; y muelles de carga. A ello se suman 15,000 m2 en donde se encuentran el patio de maniobras con dos balanzas de pesaje de camiones, un área para oficinas y servicios; y una zona de acceso. El CD Huachipa operará con los más altos estándares de calidad, seguridad y tecnología, permitiendo a Alicorp estar a la vanguardia de la innovación en este rubro.

En esa línea, con la inauguración del CD Huachipa se ha puesto en marcha un nuevo Software de gestión de Almacenes: SAP Extended Warehouse Management (EWM on HANA). También se cuenta con una flota de nuevos equipos de manipulación que, sumada al diseño de esta edificación, permitirá aumentar las capacidades de almacenamiento y flujos de operación.

Este espacio se suma a 15 almacenes existentes, entre centros de distribución y almacenes de producto terminado que posee Alicorp en el Perú.

Alicorp con tecnología de punta

El nuevo Centro de Distribución Huachipa operará con tecnología de punta en todos sus procesos. Este es el almacén más grande del país con tecnología de iluminación LED completamente automatizada (sensores de luz y movimiento), lo que le permite el máximo ahorro en consumo de energía en iluminación. Además, el piso fue construido aplicando la avanzada tecnología de losas de retracción compensada, es decir, 90% menos uniones en la superficie de tránsito de los montacargas. Con ello se evita golpes a los equipos y se logra aumentar la velocidad de operación durante el transporte, maximizando así la eficiencia operativa del centro de distribución.

El sistema de refrigeración cuenta con una central de generación de frío que opera con glicol, diseñado para trabajar a demanda con un controlador electrónico que asegura el máximo aprovechamiento del frío con el menor consumo de energía posible. Todo ello permite una interacción amigable con el medio ambiente, cuidado con la salud de los colaboradores e inocuidad hacia los productos de consumo humano.

 

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Video destacado

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: