Backus y sus empresas relacionadas acuerdan medidas para contribuir a la sostenibilidad de las compañías ante el impacto del COVID-19

Empresas
Typography

• Las medidas acordadas por Backus y sus empresas relacionadas con empleados no sindicalizados y cinco de sus seis sindicatos contemplan el mantenimiento de las actuales condiciones salariales y casi la totalidad de los beneficios ya existentes.

 Backus y sus empresas relacionadas han alcanzado una serie de acuerdos con sus empleados y con cinco de sus seis organizaciones sindicales que serán fundamentales para contribuir a la estabilidad y sostenibilidad de las compañías en el momento difícil que viven actualmente por las restricciones impuestas por las autoridades en el contexto de la lucha contra el COVID-19.

Se trata de una muestra muy importante de responsabilidad conjunta que sitúa a las compañías en una mejor situación para afrontar los complejos retos que plantea esta situación. “Agradecemos el enorme compromiso de nuestros trabajadores, que entienden que la mayor prioridad en este momento es asegurar la viabilidad de la compañía para cuidar los puestos de trabajo y seguir contribuyendo con el país”, afirmó el presidente y gerente general de Grupo Backus, Sergio Rincón. “Los acuerdos alcanzados a la fecha con el 80 % de nuestros trabajadores contribuirán sustancialmente a superar juntos la situación difícil en la que se encuentran hoy las compañías”, añadió Rincón.

Estas medidas han sido consensuadas entre Backus y sus empresas relacionadas con un gran número de empleados no sindicalizados a través de acuerdos individuales, así como cinco de las seis organizaciones sindicales vinculadas con el grupo empresarial:

el Sindicato Unitario de Trabajadores de Unión de Cervecerías Peruanas Backus y Johnston S.A.A., el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria Cervecera y Afines del Perú (Sintraincer), el Sindicato Único de Trabajadores de la Compañía Cervecera AmBev Perú (Sutambev), el Sindicato Unitario de Trabajadores de Transportes 77 y el Sindicato de Obreros de Cervecería San Juan.

Estos acuerdos contemplan una serie de aspectos relevantes que fortalecen a las compañías y ayudan, en consecuencia, a proteger el empleo de la gran familia Backus. Así, se ha establecido mantener los salarios actuales y casi la totalidad de los beneficios ya existentes hasta el 20 de marzo de 2021.