Sunedu concede licencia institucional a Universidad ESAN

Educacion ejecutiva
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Universidad privada se convierta en la número 35 que cumple con los estándares básicos de calidad.

 

 

La Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu) otorgó el licenciamiento institucional a la Universidad ESAN, tras demostrar que cumple todas las condiciones básicas de calidad exigidas por la Ley Universitaria.

ESAN, con 54 años de vida institucional y una amplia trayectoria en la formación de posgrado, brinda servicio educativo en beneficio de más de 6000 estudiantes distribuidos en sus 28 programas académicos, 11 de pregrado y 17 de posgrado.

De acuerdo con Sunedu, la universidad demostró que cumple con lo exigido para ofrecer el servicio de educación superior en el país, como contar con infraestructura adecuada y docentes a tiempo completo, entre otros aspectos relevantes. Asimismo, tiene un Plan de Gestión de la Calidad Institucional orientado a elevar la calidad académica y garantizar la satisfacción de las necesidades de la comunidad universitaria.

 Durante el proceso de licenciamiento institucional, agrega Sunedu, se evidenció que ESAN cuenta con un presupuesto destinado a actividades de investigación científica y aplicada, lo que permitirá que su aporte a la comunidad académica y científica se siga incrementando.

De la misma manera, se comprobó que cuenta con 14 líneas de investigación vinculadas a sus respectivos programas de estudio y 8 docentes de su plana están inscritos en el Registro Nacional de Investigadores en Ciencia y Tecnología (Regina).

La universidad promueve la publicación de los trabajos de investigación realizados a través de su revista científica e impulsa la participación de sus investigadores en redes nacionales e internacionales desarrollando alianzas con universidades y centros de investigación.

 En ese sentido, la Sunedu recomendó que dicha casa de estudios desarrolle la articulación entre la investigación formativa y científica, a través de la incorporación progresiva de una mayor cantidad docentes investigadores en pregrado, a fin de que los estudiantes de este nivel puedan desarrollar competencias adecuadas de investigación. 

 

Edición Impresa Nº 66

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