ABB presentó el variador de velocidad ACS480 para el mercado industrial

Empresas
Typography

De tamaño compacto, manejo intuitivo, fácil programación y con todos los elementos esenciales incor-porados por estándar; el nuevo variador de velocidad de ABB busca liderar en los sectores de construc-ción, alimentos y bebidas, textil, tratamiento de aguas, entre otros.

 

Un panel de control asistente, un controlador multibomba y funciones de ahorro de energía son algunas de las novedades que contiene. La línea de negocios Motion de ABB en Perú presentó su variador ACS480 de propósito general, que logra un ahorro energético de hasta 70% en aplicaciones con bombas y ventiladores cuyo rango de potencia va desde 0.7kW a 22kW trifásico 380/480V.

Entre sus novedades incluye un panel de control asistente que permite programar de manera intuitiva los parámetros de funcionamiento del motor y la aplicación, incorpora por estándar dos controladores PID, que pueden ser usados para regular la velocidad de una bomba en función a la demanda de caudal en un sistema de presión constante o sis-tema multibombas. Además, cuenta con la función Sleep Boost para extender el tiempo de inactividad de los motores eléctricos.

Entre sus características técnicas, este variador reúne rangos de potencia de 0,75 kW a 22 kW, una carcasa con grado de protección IP20, protocolo de comunicación Modbus RTU y filtro EMC C2. Elvis Quispe, product marketing specialist de ABB en Perú, explicó que el variador ACS480 cuenta con las funciones PFC/SPFC (Soft Pump Fan Control) como parte de la entrega estándar y tres salidas tipo relé que le permite controlar hasta cuatro motores sin ningún componente externo.

Especificó que la función PFC permite el encendido o apagado en cascada, y el SPFC es adecuado para aplicaciones donde los picos de presión más bajos son deseables cuando un nuevo motor auxiliar se haya conectado.