Las SUVs son las preferidas por las mamitas

Automotor
Typography

Ellas prefieren manejar las camionetas SUVs, en especial a las madres de familia.

 

Según la última encuesta del Portal de compra y venta de autos www.neoauto.com realizada a sus usuarias, las camionetas de la categoría SUV son las favoritas de las madres peruanas (42.1%), seguida por los Hatchback (31.6%), Sedán (21.1%) y Pick up o deportivos (5.2%).

“El mercado ha ido cambiando en los últimos años y algo que ha generado una nueva tendencia son los distintos modelos de vehículos de usos múltiples. Gracias a esta encuesta podemos apreciar que los aspectos que más llaman la atención de las camionetas SUV, en especial a las madres de familia, son las características que poseen y que brindan mayor seguridad, espacio y versatilidad”, señaló Eduardo González-Prada, gerente de Neoauto.

Sobre la principal característica que toman en cuenta para decidir la compra de un auto, el 36.8% de madres afirma que es el tamaño del vehículo, el 26.1% el precio, el 20% la marca, el 10.5% los descuentos, bonos y regalos, y el 6.6% el modelo.

Mamá al volante

Mediante su sondeo, Neoauto muestra cuánto conocen las mamás sobre las reglas básicas de tránsito y de mecánica. En línea a ello, el 84.2% de encuestadas señala que cumple con todas las reglas de tránsito, mientras que el 15.8% sólo a veces. Asimismo, el 94.7% de ellas se asegura que todos los pasajeros utilicen cinturón de seguridad antes de poner en marcha el vehículo.

Por otro lado, ante el pinchazo de una llanta, el 63.2% de madres de familia acude a un taller mecánico, en cambio el 36.8% lo ha realizado sola o conoce los pasos básicos para cambiar un neumático.

González-Prada recomienda que si aún no tienes el regalo perfecto para tu mamá conductora puedes optar por lo siguiente: “si el regalo es para una mamá primeriza o con niños pequeños, la mejor opción son las sillas de bebes para autos. Si es una mamá tecnológica que siempre está conectada a Internet, ya sea para utilizar el GPS o el reproductor musical, un soporte para Smartphone le encantará. Otras alternativas son fundas para el auto, sensores de retroceso o vales para lavado de autos”, concluyó el Gerente.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: