Aston Martin pretende opacar a Ferrari con SUV eléctrico superlujo

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La guerra por los coches eléctrico se ha trasladado a la cancha del segmento superlujo. Por ello Aston Martin ha reviviendo la marca Lagonda, pero con un concepto radical que será presentado el 2021.

 
Aston Martin está reviviendo la marca Lagonda con un vehículo utilitario deportivo a batería para competir en un grupo creciente de automóviles electrizados de ultra lujo.

El fabricante dará a conocer el vehículo en 2021 después de mostrar un concepto radical de la casi desaparecida marca Lagonda en el salón del automóvil de Ginebra en marzo.

El automóvil llegará al menos un año después del SUV híbrido enchufable planificado de Ferrari NV . La marca Lagonda, de 114 años, hizo una breve reaparición con un modelo de $ 1 millón de ejecución limitada en 2015, pero la placa de identificación ha estado latente.

"Lagonda es una marca de lujo, pero también tiene sus raíces en la tecnología", dijo el miércoles en un comunicado Marek Reichman, director creativo de Aston Martin. El aspecto del automóvil "servirá como un avance hacia un futuro en el que los automóviles más deseables y prestigiosos aún tienen un lugar".

El SUV Lagonda será el único automóvil eléctrico completamente icónico del fabricante británico, ya que el mercado masivo para los fabricantes de alta gama agrega modelos de cero emisiones para cumplir con la regulación de ajuste. También se está preparando para agregar al menos los llamados híbridos suaves a su línea de autos deportivos como el DB11 para mediados de la década de 2020.

Guerra eléctrica superlujo

La marca Maserati de Fiat Chrysler Automobiles NV ha estado evaluando una versión eléctrica del automóvil deportivo Alfieri durante algún tiempo , mientras Rolls-Royce se prepara para presentar su nuevo SUV Cullinan esta semana.

La compañía no sería la primera en traer de vuelta una submarca difunta. Daimler revivió la marca de ultra lujo de Maybach hace unos años, aunque el sedán de lujo no se pudo ver como un producto independiente, y en su lugar permanece dentro de la gama Mercedes-Benz S-Class.

Aston Martin, famoso por su conexión con el espía de la película James Bond, superó las 5.000 entregas el año pasado por primera vez desde 2008. El resurgimiento puede ayudar a allanar el camino para una valoración de venta de acciones selectiva de 5.000 millones de libras (6.800 millones de dólares) que pondría está a la par con Ferrari.

 

Edición Impresa Nº 67

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