Donald Trump duplica aranceles al acero y aluminio de Turquía

Actualidad
Typography

Medidas de las importaciones de acero procedentes de Turquía entraron en vigor durante la mañana con una tasa del 50%.

 

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, anunció que los aranceles al acero serán de 50% y 20% para el aluminio procedente de Turquía. Por su lado, el presidente de Turquía, Tayyip Erdogan, solicitó a la ciudadanía que intercambien oro y divisas por liras.

Cabe resaltar que – después de los comentarios de Donald Trump – la divisa turca ha caído 19% frente al dólar, acumulando una caída anual de tres veces su valor.

Móvil de confrontación

Como se recuerda, el gobierno turco impuso en junio aranceles a 22 productos que importa de Estados Unidos por un valor de 300 millones de dólares. La medida fue una respuesta a los aranceles globales que fijó Estados Unidos de 25% a las importaciones de acero y de 10% a las de aluminio.

Medidas de las importaciones de acero procedentes de Turquía entraron en vigor durante la mañana de este lunes 13 de agosto

Erdogan responde a aranceles de Estados Unidos

En varios discursos, el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, había atacado duramente a Estados Unidos, acusándole de orquestar campañas contra su país, posicionándolo como blanco de una guerra comercial.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available
Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: