Compras en línea con tarjeta de débito aumentan en 20% en primer trimistre

Actualidad
Typography

Solo en primer trimestre de este año, PayU ha procesado un 80% más de transacciones con tarjeta de débito frente al total obtenido a lo largo de 2016.

 

Las operaciones de compra por Internet utilizando una tarjeta de débito como medio de pago han aumentado en más de 20% durante el primer semestre del año, frente a similar periodo de 2016.

Esto según un análisis del mercado peruano realizado por PayU, empresa líder en el procesamiento de pagos en línea, que reveló además que el uso de este medio de pago viene creciendo progresivamente.

“Solo durante el primer trimestre de este año, a través de nuestra plataforma hemos procesado 80% más transacciones con tarjeta de débito como medio de pago frente al total obtenido a lo largo de todo año pasado”, señaló Estephania Ramírez, Sales Manager de PayU Perú.

El ticket promedio para las compras en línea con tarjeta de débito es de S/ 200. Los sectores que registran una mayor tasa de pagos mediante esta alternativa son los de Entretenimiento o los de Venta directa.

De acuerdo con el reporte de PayU, ocho de cada diez operaciones con tarjeta de débito se realizan a través de Visa, mientras que el 20% restante efectúa el pago mediante Mastercard.

Según Estephania Ramírez, la principal ventaja de utilizar la tarjeta de débito es evitar intereses y pagos posteriores, ya que el comprador utiliza el saldo actual de su cuenta, lo que le aporta más tranquilidad en el uso de sus recursos financieros.

Cabe precisar que el crecimiento de pagos con este medio se debe a la iniciativa de los bancos de emitir tarjetas que incluyen el código de verificación o CVV, una característica originaria de las tarjetas de crédito, y de la que muchos usuarios aún no se han percatado.

 

Edición Impresa Nº 64

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Way of Life!

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: