Reconstrucción de la infraestructura agraria en Piura se inicia en agosto

Actualidad
Typography

La inversión es de S/ 304 millones, anunció el ministro de Agricultura, Gustavo Mostajo.

El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri) iniciará en agosto la reconstrucción de la infraestructura destinada a la agricultura en Piura con una inversión aproximada de 304 millones de soles en el primer año, anunció el titular de este Portafolio, Gustavo Mostajo.

Durante su reunión, con seis juntas de usuarios en la región Piura se indicó además que desde mayo se ejecutarán las acciones de prevención de la infraestructura agraria, a través de Agro Rural. La etapa de prevención concluirá en julio, con 255 intervenciones y un presupuesto aproximado de 25 millones de soles en provincias de Ayabaca, Huancabamba, Sechura, Sullana, Piura y Morropón.

Los trabajos de prevención constan de limpieza y descolmatación de canales y drenes.

Acelerar las obras

El ministro Gustavo Mostajo aseguró también que el proceso de reconstrucción de la infraestructura dañada por el Niño costero se realizará en un periodo de dos años, a través del Programa Subsectorial de irrigaciones (PSI), con una inversión de 304 millones de soles.

“Ya no nos demoraremos tres años, asumiremos el reto al hacerlo en dos años, el proceso de reconstrucción ya lo iniciamos; se empezarán a ejecutar obras la segunda semana de agosto”, remarcó.

Afirmó que este año se realizarán 31 intervenciones, de un total de 68. Para garantizar que estas acciones se realicen de forma eficiente y acelerada, se firmarán convenios con los municipios y las Juntas de Usuarios.

Edición Impresa Nº 67

revista mundo empresarial

Image not available
Image not available

Video destacado

Elige la categoría que más te interesa y recibe la mejor información actualizada y puntual en: