Cómo fortalecer tu perfil laboral

Educacion ejecutiva
Typography

Para nadie es una novedad que la forma de laborar y buscar trabajo ha cambiado para una gran parte de la población, muchos han debido reinventarse y postular a una oferta cada vez mayor de alternativas de teletrabajo.

José Caycho, responsable de reclutamiento y selección del Grupo EULEN Perú, aconseja a los profesionales y técnicos estar preparados y tener en cuenta cuatro claves para tener éxito en sus búsquedas:

Observar el terreno

Es importante revisar la oferta laboral, qué sectores económicos están requerimiento personal, qué tipo de organizaciones son y cómo se han adaptado a las medidas de restricción y seguridad por la COVID-19. Después de haber esa revisión, es ideal hacer un cruce entre el perfil profesional o técnico y ver en qué tipo de giro encaja.

Dominar herramientas digitales

Tras las medidas de aislamiento social, la mayoría de empresas convocan a entrevistas de manera virtual o solicitan a sus postulantes grabar sus presentaciones. Por lo tanto, será clave el manejo adecuado de las plataformas más usadas para videollamadas como Zoom, Google Meet o Microsoft Teams. Si se graba un video, es ideal cuidar la iluminación, el orden de la locación, tener un nivel de audio adecuado y minimizar ruidos externos.

Potenciar la marca personal

Las redes sociales son hoy en día una gran oportunidad para presentar proyectos y una imagen profesional. Es importante tener al día un perfil en LinkedIn, una hoja de vida digitalizada, y dependiendo del rubro, redes sociales o una página web en donde se pueda observar las experiencias o trabajos anteriores. Por ejemplo, un portafolio de diseños, textos, fotografías y/o videos.

Mejorar visibilidad

Contar con un blog, participar en webinars, compartir las últimas certificaciones adquiridas e inscribirse en nuevas bolsas de trabajo, ayudará a tener mayor visibilidad virtual para los reclutadores.