Huentala Wines: calidad, diversidad e inspiración

Vida y Estilo
Typography

En los viñedos de Huentala Wines coexisten diferentes estilos de Malbec: fresco y frutado hacia el norte; especiado, intenso y concentrado en la parte central, y exótico con notas de frutas, especias y flores en dirección sur.

Gracias a este terroir único, Huentala Wines logra un desenlace exquisito en cada una de sus líneas; y continúa trabajando permanentemente con inteligencia artificial y los mejores profesionales, para conocer más sobre cada block de la finca, descubriendo y maximizando la calidad del producto que ofrece al consumidor.

Fruto del trabajo y pasión del equipo, los vinos están creciendo en el mercado nacional e internacional, recibiendo reconocimiento con excelentes puntajes en concursos prestigiosos como el Tim Atkin, International Wine & Spirits Awards, donde el Sombrero Malbec obtuvo Doble Medalla Grand Gold y en James Suckling sobresalió Gran Sombrero Malbec, con 93 puntos sobre 100.

LINEAS:

• Zorro Salvaje de Uco
• Sombrero
• Gran Sombrero
• Dreidel (Única línea kosher elaborada con uva de Gualtallary)
• Huentala La Isabel Estate
• Huentala Block 19 & 20
• Huentala Winemakers Collection


PROYECTO WINEMAKERS COLLECTION

Es un concepto totalmente inédito en la enología. Cada año, Julio Camsen selecciona entre sus amigos a uno de los mejores enólogos de Argentina y de gran prestigio internacional, para realizar esta partida especial y única. Permite que cada enólogo seleccionado brinde su máxima expresión de sensibilidad, y con absoluta libertad se convierte en editor de esta reliquia de vino, dando riendas sueltas a su creatividad.

Cada partida es limitada y sus etiquetas llevan la firma del artista elegido. El vino es elaborado con uvas Malbec, provenientes de la Finca Huentala, donde el suelo es aluvial y contiene principalmente grava y piedra caliza, cuenta con una altura de 1.400 mts. sobre el nivel del mar lo que permite brindar una fruta de óptima calidad. Cuenta con 15 meses en barrica de roble francés de primer uso y 18 meses en botella, la diferencia nace con el estilo y perfil de cada creador, convirtiéndose en una obra de arte con personalidad única.

La colección está formada por:
HUENTALA WINEMAKERS COLLECTION "MARCELO PELLERITI" MALBEC 2015
HUENTALA WINEMAKERS COLLECTION "ROBERTO DE LA MOTA" MALBEC 2015
HUENTALA WINEMAKERS COLLECTION "PELLERITI - DE LA MOTA" MALBEC BLEND 2015
HUENTALA WINEMAKERS COLLECTION "JORGE RICCITELLI" MALBEC 2016

 

HUENTALA BLOCK 19 & 20

Toda bodega tiene parcelas con características especiales. Este vino Malbec es elaborado con uva seleccionada, proveniente de los blocks 19 & 20 del viñedo La Isabel Estate en Gualtallary, se trata de un terroir único con suelo franco-arenoso; donde se destaca una cualidad pedregosa que surge por arroyos secos que lo atraviesan, allí nace un canto rodado con deposiciones de calcáreo que le dan una personalidad inédita. Un vino que refleja la excelencia de su terroir.


GRAN SOMBRERO y SOMBRERO

Detrás de un buen vino hay un gran vino. La línea “Sombrero” y “Gran Sombrero” representan un homenaje a Julio, a su pasión para enfrentar los desafíos con carácter, personalidad y determinación. Con estas líneas se busca llegar al consumidor que quiere un gran vino accesible pero de calidad extraordinaria, sin complicaciones y con la mejor relación calidad precio.

La línea SOMBRERO es un vino con que cuenta con gran intensidad aromática de la fruta y complejidad con la madera. Su Malbec es elegante y sofisticado, cuenta con 6 meses en barricas de roble francés, y luego 3 meses en botella. El Cabernert Franc con sus 9 meses en contacto con el roble, es un vino complejo pero muy agradable de beber, una variedad que se ha puesto de moda gracias a los grandes ejemplares que se encuentran en el mercado vinícola.

La Línea GRAN SOMBRERO es la expresión de la tipicidad de Gualtallary, son unos vinos que denotan complejidad y evolución exquisita con el paso del tiempo. Expresión de equilibrio y diversidad de sabores. Gran Sombrero Malbec cuenta con 12 meses en barricas y luego 6 meses en botella, es un vino potente y creado para esos amantes de los grandes vinos. Próximamente tendremos en el mercado nacional las ediciones de Gran Sombrero Caberner Franc y Gran Sombrero Cabernet Sauvignon.

CLAVE DEL ÉXITO

La Tierra fue la Inspiración. Gualtallary, tierra indígena, tierra desnuda abrigada por vides y alumbrada por estrellas. Para Julio Camsen, Gualtallary se convirtió en un lugar místico, un viaje hacia los sentidos en busca de una experiencia inspirada en el cielo y la tierra.

Un terroir con mucho carácter se refleja en sus 230 hectáreas ubicadas en Gualtallary, una privilegiada zona de 72km2 dentro de Tupungato, en el afamado Valle de Uco. A una hora de la Ciudad de Mendoza, uvas de altísima calidad crecen en esta bendecida región enclavada a 1.400 metros sobre el nivel del mar, en suelos pedregosos y con un clima único dominado por una gran amplitud térmica. Esta conjunción de los elementos de la naturaleza, sumado al equipo de expertos y tecnología de punta, dan como resultado vinos de extraordinaria calidad.

Cabe resaltar que Julio y su familia están comprometidos con el arte y el turismo. Es por ello que en la finca La Isabel Estate, donde nacen los Malbecs de Huentala Wines, inauguraron a principio de 2019 el primer “PARQUE DE ESCULTURAS EN VIÑEDOS” con una imponente obra del joven artista mendocino Orlando Leytes. Tres Zorros es un sentido homenaje a los animales de la región y a una de las líneas de vinos de Huentala Wines, Zorro Salvaje de Uco.

Slider