Natura es reconocida como la empresa del sector aseo, cosmética y perfumería más responsable del país

Vida y Estilo
Typography

Además, la compañía integra el top 3 de las 100 empresas más responsables y con mejor Gobierno Corporativo en Perú, según ranking presentado por Merco.

 

Natura Cosméticos fue reconocida como la empresa del sector aseo, cosmética y perfumería más responsable en Perú, según el ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, monitor internacional que evalúa el posicionamiento de las empresas en el país con una metodología multistakeholder de la que participan actores del Gobierno, directivos de empresas, expertos en responsabilidad social y sostenibilidad, analistas financieros, organizaciones no gubernamentales, medios de comunicación, consumidores y colaboradores.

Este año, la multinacional brasileña escaló al top 3 del conteo general de 100 empresas, consolidándose por tercer año consecutivo como la empresa de venta directa más responsable en el país. “Este reconocimiento nos llena de orgullo porque refuerza cómo nuestro propósito de ser una compañía de impacto económico, social y ambiental positivo está inspirando y movilizando a nuestra red de colaboradores, consultoras y aliados en todo el país. Cuando el compromiso con las causas que nos movilizan se lleva a la acción, obtenemos grandes resultados”, destacó Renzo Ibañez, Gerente de Asuntos Corporativos de Natura Perú.

Entre los principales criterios por los que Natura alcanzó una de las más altas puntuaciones en la evaluación se encuentran la ética y responsabilidad corporativa, valor de marca, compromiso con la comunidad, certificaciones de responsabilidad social y calidad medioambiental, políticas activas de preservación del medio ambiente, gestión de proveedores, calidad de sus productos y servicios, innovación, entre otros.