Una noche de quesos y maridaje en el Hilton

Vida y Estilo
Typography

Degustación estará acompañada con los vinos de la bodega Columbia Crest de Washington.

Una interesante noche de quesos y maridaje se desarrolló el jueves 14 de marzo en el Hotel Hilton, de la mano del chef experto en quesos John Esser los asistentes disfrutaron de una gran variedad de quesos combinados con seis distintos tipos de vinos de la bodega Columbia Crest.

Consejo de Exportación de Lácteos de Estados Unidos - USDEC organizó una ronda de negocios en Lima para una delegación de siete empresas productoras de quesos de Estados Unidos que buscan ingresar al mercado peruano: Agropur, Hoogwegt U.S., Interra International, Leprino Foods, Pacific Cheese, Schuman Cheese y Tropical Foods.

Por la noche, durante una acogedora recepción los asistentes recibieron una clase demostrativa de una receta, a cargo del chef experto en quesos John Esser y disfrutaron de maridajes de una gran variedad de quesos, platillos y combinaciones dispuestas en cinco estaciones de degustación, acompañadas con los vinos de la bodega Columbia Crest de Washington.

Estados Unidos ofrece cientos de variedades y estilos de quesos para satisfacer el deseo de los clientes y consumidores de todo el mundo. Algunas de las variedades son: Gouda, Mozzarella, Queso Crema, Edam, Muenster, Cheddar, Swiss, Mascarpone, Colby, Monterey Jack, entre otras. Hoy en día, la industria quesera de Estados Unidos es un centro internacional de excelencia e innovación en la producción de quesos de alta calidad, seguridad y funcionalidad.

El mayor productor y exportador de quesos del mundo

Estados Unidos produce casi un cuarto de los quesos de todo el mundo, son más de 5 millones de toneladas métricas. Con el mayor suministro de leche de vaca en el mundo, abundancia de tierra e inversiones en investigación y tecnología, la industria quesera de Estados Unidos continúa en crecimiento para satisfacer la demanda.

Debido al excelente valor ofrecido por la industria láctea estadounidense, las exportaciones de quesos superan las más de 350 mil toneladas métricas en el 2018, lo que ha convertido a Estados Unidos en el principal exportador de quesos del mundo. A Perú son exportadas aproximadamente 3 mil toneladas métricas, en su mayoría queso crema y mozzarella para pizzas.

Los fabricantes de queso estadounidenses compiten junto a sus colegas europeos en competencias de quesos reconocidas a nivel mundial y están obteniendo las mejores distinciones de manera constante.

Para quesos especiales, vinos especiales

Durante la recepción el chef John Esser demostró la gran versatilidad de los quesos en una actividad de maridaje con los vinos de Columbia Crest: H3 Cabernet Sauvignon 2015, H3 Red Blend 2015, H3 Sauvignon Blanc 2015, Grand Estates Cabernet Sauvignon 2016, Grand Estates Merlot 2015, Gran Estates Chardonnay 2015, todos ya disponibles en el mercado peruano, importados por la empresa Best Brands.