Arca Continental Lindley y Ministerio de Educación inician construcción de colegio en Pucusana

Vida y Estilo
Typography

La construcción de la Institución Educativa Manuel Scorza se realizará mediante Obras por Impuestos.

Con el objetivo de mejorar el servicio educativo de nivel inicial en el distrito de Pucusana, Arca Continental Lindley y el Ministerio de Educación colocaron la primera piedra de la construcción de la Institución Educativa “Manuel Scorza”, ubicada en el distrito de Pucusana, que beneficiará a cerca de 1,000 niños de entre 3 y 5 años en los próximos años. Este proyecto, resultado de la suscripción del convenio de Obras por Impuestos firmado entre Arca Continental Lindley y el Ministerio de Educación en diciembre de 2016, demandará una inversión de cerca de S/ 2.4 millones. Comprende la construcción de la infraestructura pedagógica del área del nivel inicial, administrativa y complementaria, así como el equipamiento y mobiliario.

Con esta iniciativa, Arca Continental Lindley busca conseguir espacios saludables y motivadores para el aprendizaje de los niños como aulas que cuenten con buena iluminación y ventilación natural. Además, los espacios interiores tendrán texturas y colores que estimularán los sentidos de los niños para hacer de cada día una experiencia memorable. Cabe destacar que la edificación promoverá el reciclaje de residuos y será también eficiente en el consumo de recursos: agua, energía y materiales.

Esta construcción representa un hito importante para Arca Continental Lindley, empresa comprometida con la comunidad y el desarrollo social en el país. “En Arca Continental Lindley, la sostenibilidad es transversal a toda la organización porque creemos que el desarrollo económico puede estar equilibrado con el desarrollo ambiental y social. La remodelación del área del nivel inicial de la Institución Educativa Manuel Scorza de Pucusana brindará un mejor servicio educativo a las niñas y niños en la zona donde trabajamos y sentará las bases para un aprendizaje sólido de todos estos niños en el futuro”, destacó Alberto Martos, Gerente de Responsabilidad Social de Arca Continental Lindley. “La enorme brecha en infraestructura educativa puede ser cerrada con la contribución de todos, del gobierno nacional, los gobiernos regionales y locales y la empresa privada mediante una alianza estratégica.

Destaco el aporte de la empresa Arca Continental Lindley para reconstruir el colegio de inicial en Pucusana y considero que esta institución educativa podría ser un modelo de excelencia para el país”, puntualizó Daniel Alfaro, Ministro de Educación.