Este año el Black Friday será el 25 de noviembre. Tan pronto como se introdujo en América Latina, el Black Friday enfrentó mucho escepticismo por parte de los consumidores al ser más popular en países como Estados Unidos.
SAP anuncia plan para crear su primera AppHaus en Latinoamérica
SAP anunció planes para abrir su primera AppHaus en Latinoamérica, que consiste en un espacio de inspiración e innovación dedicado y orientado a nuestros clientes, representando el siguiente paso en la evolución de la compañía: co-innovar poniendo la experiencia humana en primer lugar.
Empresas hídricamente responsables en Perú son reconocidas por pacto global de la ONU
El Pacto Global de las Naciones Unidas (UN Global Compact), el 2030 Water Resources Group (2030 WRG) y el Fondo de Agua para Lima y Callao – AQUAFONDO , se unieron para organizar un encuentro de empresas hídricamente responsables dentro del Perú, donde se reconoció a siete compañías que realizan buenas prácticas a favor de la gestión eficiente de los recursos hídricos y cuyos proyectos sostenibles generan un gran volumen de agua para el país.
Perú representa el 0.95% del total de Prendas de vestir importadas por EE.UU.
Del total de prendas de vestir importadas por EE.UU. entre enero y agosto de este año –la cifra ascendió a US$ 69 mil 275 millones–, solo el 0.95% (US$ 657 millones) procedió de Perú, informó la Gerencia de Manufacturas de la Asociación de Exportadores (ADEX).
¿Por qué ingeniería industrial es una de las carreras con mejores proyecciones de sueldo?
De acuerdo al Ministerio de Trabajo y Promoción del Empleo (Mintra), la carrera de Ingeniería Industrial es una de las de mayor demanda laboral, según la Encuesta de Demanda Ocupacional (EDO).
A dos meses de acabar el año, solo se ha ejecutado la mitad (51%) del presupuesto anual de inversión pública
La inversión a cargo del Gobierno Nacional se redujo 10.3% en términos reales frente al período enero-octubre del año pasado. De los S/65 mil millones presupuestados para este año, aún queda por ejecutar S/32 mil millones.
Exportaciones regionales crecieron apenas 3.3%
Las exportaciones regionales, sin contar Lima y Callao, ascendieron a más de US$ 28 mil 366 millones entre enero y agosto del 2022, reflejando un leve incremento de 3.3% respecto al mismo periodo del año anterior (US$ 27 mil 456 millones); sin embargo, se observaron caídas en 6 regiones, informó la Asociación de Exportadores (ADEX).
RÉCORD HISTÓRICO: Honda del Perú celebra el millón de motos vendidas
Con 48 años en el mercado desde que iniciamos operaciones en el Perú, este mes Honda del Perú alcanzó el récord del millón de unidades vendidas. La fecha coincide, asimismo, con otro récord: la producción de 700,000 unidades dentro del país.
Vehículos a GNV: principales características
En la actualidad, cada vez más usuarios rompen con la tradición de adquirir autos alimentados por gasolina o diésel y apuestan por vehículos a gas natural vehicular (GNV).
Gloria inicia proceso de transformación digital tras alianza con BEES
Como parte de su estrategia de transformación cultural y digital centrada en sus clientes y consumidores, Gloria anuncia una alianza con BEES, la plataforma global de e-commerce co-creada por AB InBev y utilizada por Backus en el Perú. La suma de esfuerzos busca acelerar la modernización y desarrollo del canal tradicional en el país.
Falta de implementación de Ley de Arrendamiento Financiero perjudica a MIPYME
“Los vehículos destinados al servicio de transporte de mercancías, adquiridos a través de arrendamiento financiero por una empresa no supervisada, pero sí registrada en la SBS, no pueden operar ya que no pueden ser inscritas en el registro del Ministerio de Transporte y Comunicaciones, tal y como lo exige la norma”, alertó Adrián Revilla, gerente general de la Asociación Automotriz del Perú (AAP), al tiempo de señalar que esta situación desincentiva la utilización de la ley de arrendamiento financiero, reduciendo la posibilidad de que más MIPYME puedan reactivar sus actividades
La Alianza del Pacífico y empresas aliadas benefician a más de un millón 300 mil jóvenes
La Alianza del Pacífico, Nestlé y empresas aliadas concluyeron con éxito el VII Encuentro de Jóvenes de la Alianza del Pacífico, logrando beneficiar -en 7 años- a más de un millón 300 mil jóvenes con oportunidades de empleo y capacitación.