A dos años de la emergencia sanitaria, las organizaciones se muestran más dispuestas a la adopción del trabajo híbrido, una modalidad laboral que combina la presencialidad con el trabajo remoto. Así lo demuestra un sondeo realizado por Telefónica Hispam, donde 7 de cada 10 empresas afirmaron que apostarían por el trabajo híbrido en el 2022.

El rápido comienzo de Hyundai para 2022 continúa a buen ritmo con un tercer gran éxito de premios durante el mes de enero. Hyundai Santa Fe ha sido nombrada la “SUV grande del año” en el prestigioso premio ‘What Car? 2022’. En dicha premiación, los jueces también nombraron al Hyundai i10 “Mejor auto pequeño para la ciudad” y a Hyundai TUCSON “Mejor SUV familiar por su practicidad” en las categorías ‘Mejor compra’ de la revista, en las que Santa Fe también ganó “Mejor híbrido enchufable para familias grandes”.

El uso de aplicaciones para prestar servicios de manera independiente aumentó considerablemente durante el último tiempo. Según datos de Touch Task, empresa que aloja equipos flexibles disponibles para realizar tareas orientadas a brindar soluciones logísticas y operativas de las empresas, su comunidad creció más de 400% en el cuarto trimestre del año en relación al primer periodo del 2021; un crecimiento apalancado por los hábitos que los consumidores adquirieron a causa de la pandemia, lo cual se ve reflejado en la alta demanda de repartidores, personal shoppers y pickers (encargados de armar los pedidos según los requerimientos de los clientes).

Microsoft ha ampliado su alianza con Minsait, una compañía de Indra, para ofrecer a las empresas y administraciones públicas españolas una oferta completa de soluciones y servicios de nube híbrida que facilite y acelere su migración al cloud. Esta oferta conjunta incluye servicios de monitorización y encriptación que permiten ampliar la seguridad y la privacidad de los datos en la nube de Microsoft con el fin de dar respuesta a las necesidades de soberanía del dato.

Luego de un crecimiento estimado de 32.7% en el 2021, las exportaciones peruanas sumarían este 2022 U$S 57 mil 500 millones, cifra que representaría un nuevo récord histórico y al mismo tiempo un alza moderada de 5%, explicada por varios factores externos e internos, estimó la Asociación de Exportadores (ADEX). 

Ante la nueva normalidad por efectos de la pandemia del COVID-19, las prioridades de la sociedad han cambiado y el aspecto de la vivienda no es la excepción, pues ahora existe una alta demanda por casas de campo debido a que las personas están optando, actualmente, por vivir en espacios abiertos y con buen clima, con la finalidad de darle un mayor bienestar a sus familias.

Cornerstone Group, Lima – Perú, enero del 2022. Para que las organizaciones se mantengan en la cima este 2022, es fundamental contar con las estrategias correctas, pero, además que estas estrategias tengan un componente transversal de agilidad, considerando un panorama cambiante, volátil e incierto. Así lo menciona Diego Cubas, Chairman de Cornerstone para Latinoamérica. “Los líderes empresariales no solo deben anticipar estos cambios, sino que deben comenzar a desarrollar a sus equipos con un mindset de cambio constante y agilidad. Además, deben siempre poder ajustar estrategias, procesos y estructuras si el contexto lo amerita”.

Muchas personas aprovechan esta estación del año para darse una escapada, ir a la playa, entre otras actividades de fines de semana. Por ello, es importante saber cuánto puede afectar el calor al rendimiento del motor y qué consejos aplicar para un mantenimiento adecuado de tu vehículo.  

En Perú, 8 de cada 10 empresas tercerizan algún tipo de servicio o flujo para maximizar su productividad.  Según el Ministerio de Trabajo y Promoción de Empleo (MTPE), aproximadamente 400,000 peruanos se desenvuelven en el sector servicio, de los cuales el 60% trabaja para empresas tercerizadoras. Este panorama indica que, estos profesionales son la fuente de sustento de casi 240,000 familias en el país.

En vísperas de cumplirse el segundo aniversario de la pandemia, el Instituto Económico Mastercard publica Economía 2022, una perspectiva global basada en las tendencias económicas más importantes según el lente del consumidor. El informe revela cómo cinco factores fundamentales seguirán dando forma a la economía mundial: el ahorro y el gasto, las cadenas de suministro, la aceleración digital, los viajes globales y una creciente lista de riesgos económicos.