En el 2021, el número de empresas exportadoras fue de 8 mil 296, representando un incremento de 13.8% frente al 2020 y de 5% respecto al 2019. Históricamente es el mayor número registrado en un año, informó el Centro de Investigación de Economía y Negocios Globales de la Asociación de Exportadores CIEN-ADEX.

Parque Arauco inicia el 2022 fortaleciendo su pilar de sostenibilidad de la mano de la marca automovilística Porsche; con quien acaba de inaugurar en las instalaciones de unos de sus centros comerciales más icónicos, Larcomar, una electrolinera para vehículos eléctricos o híbridos. Esta innovación promueve el futuro de los vehículos eléctricos con un servicio premium, reafirmando el compromiso y trabajo que viene desarrollando Parque Arauco en sus centros comerciales, bajo acciones sostenibles para todos sus clientes y visitantes.

El ranking Merco ESG 2021 (Las Empresas Más Responsables en los criterios ESG) destacó a Ferreycorp como la segunda empresa más responsable del Perú en materia de sostenibilidad, que comprende aspectos sociales, de gobierno y de medio ambiente, tras recoger la opinión de más de 23,000 encuestados. Asimismo, resaltó a la corporación como la número uno del sector industrial.

De acuerdo a cifras de la Asociación Peruana de Empresas de Seguros (APESEG), se estima que en el país el 77% del parque vehicular no cuenta con seguro y según las proyecciones del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI), 2 de cada 100 personas se han visto afectadas por el robo o intento de robo de su vehículo.

La innovación y el espíritu pionero impulsan Volvo Cars. La marca, que viene destacándose en materia de electrificación en América Latina, presenta su nuevo modelo 100% eléctrico, el Volvo C40. La preventa está disponible a partir de hoy directamente en los revendedores de la marca.

Diversos estudios han demostrado que las mujeres siguen estando subrepresentadas en las empresas peruanas, desde niveles junior hasta senior. “A pesar de conocer los beneficios de promover organizaciones diversas, las mujeres aún carecen de inclusión en todos los niveles. La representación igualitaria es necesaria para acelerar el crecimiento de mujeres líderes”, menciona Sandra Cubas, Regional Managing Partner en Cornerstone Group.

Para el 2022, las ventas digitales pasarán a ocupar el primer lugar, con lo cual es prioritario prepararse para vender online e invertir en activos digitales, como páginas web, creación de contenidos, marketing en redes sociales, etc. Con base en esta afirmación, Isource Marketing comparte 9 tendencias en materia de marketing digital, basadas en 18 meses de cambios, pero con desafíos para el mundo B2B. 

El renting, también conocido como leasing operativo, es la solución ideal para toda aquella organización que esté buscando mayor competitividad, enfocándose en el core de su negocio y optimizando sus recursos.

La adaptación de las empresas a causa de la pandemia ha generado una aceleración en la implementación de herramientas digitales en productividad lo que impactó en su eficiencia y desempeño. Por ejemplo, según un estudio realizado por Digiflow.pe, empresa de transformación digital de la Cámara de Comercio de Lima, el 92% de emprendedores a nivel nacional que implementan recursos tecnológicos para la facturación electrónica, pueden reducir costos anuales en el orden del 20%.

En la actualidad hay más de 8.000 criptomonedas alrededor del mundo y cada vez más surgen nuevas monedas digitales que parecen prometedoras, unas fracasan y otras superan las especulaciones. Pero, definitivamente existen algunas monedas que han llamado la atención de inversionistas peruanos y que se han clasificado como las más usadas durante el 2021.