Inversión en ciberseguridad: nuevo reto para las empresas

Notas
Typography

Los efectos económicos del coronavirus incentivan a las organizaciones para que distribuyan su presupuesto de forma más efectiva, enfocándose en soluciones que brinden resultados tangibles.

“Los esfuerzos que hacen los gobiernos y las empresas para adaptarse a la pandemia del Covid-19 han sido admirables; pero hasta ahora solo hemos visto una pequeña muestra de la presión que podría generarse en las organizaciones y en sus presupuestos de seguridad.”, explica Ricardo Villadiego, fundador y CEO de Lumu Technologies. Algunos expertos de la industria afirman que la ciberseguridad no volverá a ser la misma después del coronavirus y que ahora es necesario comprender que más trabajadores estarán en home office después de la crisis. El llamado a los CISOs (Chief Security Officer) es para que se adapten a este cambio y que se enfoquen en ser eficientes en la implementación de cada recurso.

“En la actualidad, ciertas organizaciones funcionan bajo la premisa que, al aumentar los gastos en ciberseguridad, crece la protección. Pero se ha confirmado que esta afirmación es errónea. Los efectos económicos del coronavirus deberían incentivarán a los CISOs a aplicar su presupuesto de una forma muy efectiva, enfocándose en soluciones que les brinden resultados tangibles.

Durante mucho tiempo, la industria careció de una habilidad que les permitiera adoptar posturas de seguridad con base en información confirmada sobre el compromiso. Suplir esa carencia es una necesidad urgente, especialmente en este momento.”, explica el fundador y CEO de Lumu Technologies. “En Lumu, incluso desde antes de la pandemia, creemos que la ciberseguridad necesita desesperadamente un avance. Sin embargo, nunca hubiéramos podido predecir la abrupta disrupción ha tenido con el sector empresarial, dejando claro que la necesidad por una mayor visibilidad de compromisos en la seguridad tecnológica son una necesidad que debe ser atendida de manera urgente.”, concluye Villadiego.