¿Cómo evitar fallas de internet durante una videollamada?

Tecnologia
Typography

Instalar dispositivos de conectividad, jerarquizar el internet y verificar los dispositivos enlazados a la red son algunas de las recomendaciones que brinda D-Link.

 Muchas empresas e instituciones han adaptado sus labores para que las videollamadas sean el principal medio de interacción entre trabajadores, estudiantes o clientes. Por lo tanto, la buena conexión a internet está siendo fundamental en la vida diaria de los usuarios que usan este servicio. Siendo así, es de suma importancia mejorar la conectividad a la red si muchos miembros de un hogar lo usan a la vez.

En ese sentido, Arlett Tataje, gerente de desarrollo de negocios de D-Link Perú, brinda estas cuatro recomendaciones con el fin de evitar cortes y fallas en las videollamadas:

1. Instalar dispositivos de conectividad: Colocar en la vivienda equipos que mejoren el rendimiento de internet, como un router o un Sistema Wifi Mesh. Estas tecnologías llevarán el internet a todo el lugar para un consumo eficiente del servicio. Harán que la potencia del internet aumente y se distribuya equitativamente por todo el lugar, siempre dependiendo de la demanda y uso de los usuarios.

2. Jerarquizar el uso del internet: A través de un router se puede designar privilegios sobre el internet para los dispositivos conectados de forma permanente. Además, la opción de control parental permitirá activar y desactivar el internet por horarios o en un momento determinado a los dispositivos conectados.

3. Conectar el equipo al router mediante un cable ethernet: Una solución simple pero efectiva es conectar directamente la laptop o computadora al router usando cables de red. De esta forma, la conexión será directa y estable, dejando la señal inalámbrica para los equipos que solo trabajan por WiFi, con esto evitamos que se presenten cortes durante las videollamadas.

4. Verificar los dispositivos enlazados a su internet: Es común que aparatos electrónicos ajenos al hogar intenten conectarse a nuestra red. Usando un router podrán identificar y bloquear a los intrusos de forma rápida. A su vez, esta innovación brinda la posibilidad de personalizar un usuario y contraseña de internet.

Cabe precisar que D-Link hace más de 30 años desarrolla diversos equipos de conectividad como el Sistema Wifi Mesh COVR-C1203, el DIR-2680 y el DIR-822. Estos y todos los dispositivos de D-Link son de fácil configuración, cuidan el medio ambiente y presentan una garantía y servicio post venta de calidad.

Slider