Stratasys impulsa el desarrollo del diseño de prototipos a través de la impresión 3D

Tecnologia
Typography

Con todos los avances que la tecnología en manufactura aditiva ha tenido se ha visto que también el interés de los diseñadores del mundo por conocer más acerca de esta tecnología ha crecido, siendo una de las razones importantes que el diseño en 3D no los limita en cuanto a términos de complejidad geométrica.

En esencia, el diseño de prototipo detallado se trabaja fundamentalmente para obtener la aprobación del concepto de: forma, color y ergonomía. Carlos Ramírez Territory Manager de Mexico Caribbean, comento “Este es uno de los principales pasos ya que el proceso de diseño garantiza que el concepto funcione de la manera que debe, y que se pueda emplear por lo que el diseño de prototipo es fundamental en la impresión 3D”.

Algunos beneficios que los diseñadores pueden obtener a través de esta tecnología son:

• Pueden tener un control total sobre el proceso de diseño. Una mayor flexibilidad del marco temporal les permite a los diseñadores intentar nuevas ideas y frecuentemente implementar procesos de iteración, traduciéndose en mejores productos que sobresalen

• La velocidad y flujo de trabajo optimizado de la impresión 3D les da a los diseñadores la libertad de crear decenas de prototipos detallados, reduciendo su tiempo de fabricación

• Los diseños detallados ayudan a los diseñadores a lograr “modelos excelentes” La Tecnología PolyJet ofrece particularidades de color y material múltiple que ayuda a crear prototipos que se ven, se sienten e incluso funcionan como el producto real.

 

Con estos beneficios se espera que cada vez más diseñadores e ingenieros puedan hacer uso de los prototipos impresos en 3D logrando obtener mayor oportunidad de iteración hasta lograr la excelencia en sus productos finales y sobre todo verse beneficiados al reducir tiempos de producción y costos del proceso de desarrollo para tener un lanzamiento más rápido de los productos al mercado.

Depender de talento externo o de talleres de prototipos generalmente es muy costoso y demasiado lento especialmente cuando se involucra CMF (color, material y acabado).

Uno de los datos relevantes en cuanto a la velocidad de tiempo de la impresión 3D full color permite a los equipos de trabajo crear cinco veces más el número de prototipos que normalmente pueden hacer de forma normal, lo que significa que modelos de diseño detallados pueden estar listos con mayor prontitud, haciendo que las decisiones y cambios se lleven a cabo de forma inmediata.

En comparación de los métodos tradicionales en los que se invertía gran cantidad de tiempo para lograr el diseño y acabado correcto. Esta tecnología nos permite ver resultados inmediatos, por lo tanto seguirá siendo una excelente opción a considerar cada vez más por las empresas que ya están adoptando la manufactura aditiva.

Slider