Samsung invita a jóvenes estudiantes peruanos a desarrollar proyectos de ciencia y tecnología

Tecnologia
Typography

Soluciones Para el Futuro (SPF) es un concurso anual organizado por Samsung dirigido a escolares de nivel secundario de colegios públicos de todo el país. Este es el séptimo año que Samsung impulsa el concurso, y la primera vez que se realizará de manera virtual

 Ante la situación actual que vive el mundo, el enfoque STEM ha cobrado aún mayor relevancia en la educación. Hoy en día se necesitan profesores que despierten en sus alumnos mayor vocación por la ciencia, y una manera de hacerlo, es impulsarlos a buscar soluciones para las problemáticas que enfrentan sus comunidades, haciendo uso de la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas. Es así que se lanza la VII edición del concurso escolar “Soluciones Para el Futuro” de Samsung. “El distanciamiento social no puede ser un factor que impida el desarrollo de la creatividad de los estudiantes y el trabajo en equipo. Por el contrario, se debe impulsar y motivar estas habilidades fomentando la práctica de las ciencias y su experimentación.

El concurso Soluciones para el Futuro de Samsung busca impactar en comunidades identificando soluciones que mejoren su entorno. Creemos que los estudiantes pueden seguir siendo este motor que la sociedad necesita; la esperanza para un país con ciudadanos mejor preparados”, señaló Cecilia Picoaga Boluarte, gerente de Ciudadanía Corporativa de Samsung. El concurso escolar busca que los docentes, junto a sus estudiantes de 3ro a 5to de secundaria pertenecientes a colegios públicos, generen ideas y proyectos innovadores haciendo uso de la ciencia y tecnología para resolver una problemática social de sus comunidades.

La inscripción es gratuita y pueden postular hasta el 17 de julio. Para participar, deben conformarse equipos de 1 docente con mínimo 3 estudiantes y máximo 5 (en instituciones mixtas, el equipo deberá contar con al menos una mujer estudiante) y presentar el proyecto completando la información solicitada en el formulario de inscripción ubicado en www.solucionesparaelfuturo.pe. Las ideas o proyectos podrán enfocarse en uno o más temas como medicina y salud; energía; biología, ambiente; electrónica, eléctrica y mecánica; trabajo y educación; entre otros.

Las ideas o proyectos presentados al concurso “Soluciones para el Futuro” serán evaluados en tres instancias. La secretaría técnica y el comité evaluador estarán conformados por especialistas de distintos rubros, quienes tendrán a su cargo la importante misión de elegir los proyectos finalistas.

En la final, el Gran Jurado tendrá la labor de seleccionar al equipo y proyecto ganador. El premio al equipo ganador y a la institución educativa a la cual representa, consta de una beca de estudio para el docente y dispositivos tecnológicos como celulares y tablets para el docente y sus alumnos, así como un televisor y tablets para la institución educativa. Los 15 grupos semifinalistas también serán premiados. .

Slider