“Distanciamiento social digital”: un protocolo de contingencia para mantener la salud y la productividad en las empresas

Tecnologia
Typography

Ante la propagación del COVID - 2019 en nuestro país, diversos sectores han cambiado su forma de trabajo.

Es así que muchos empleadores han optado por aplicar nuevas herramientas digitales en sus procesos de negocio, las cuales permiten mantener la conexión con colaboradores, clientes, socios de negocio y proveedores sin disminuir la productividad de sus áreas, ni poniendo en peligro su salud y seguridad.

En ese contexto, MDP Consulting, empresa de tecnología digital disruptiva en el Perú, presenta un protocolo de contingencia denominado “Distanciamiento Social Digital”, iniciativa que busca asegurar la continuidad del trabajo bajo las sugerencias de la organización Mundial de la Salud (OMS), y que asegura un ambiente de trabajo saludable y eficiente a través de tres ejes principales:

1. Trabajo a Distancia: El “Distanciamiento Social Digital” facilita el acceso remoto a los procesos de trabajo a través de un sistema que administra los tiempos dedicados a cada proyecto, genera estadísticas completas por tarea, captura o graba las pantallas de cada equipo consultor, entre otras herramientas que permiten dar una respuesta rápida a la toma de decisiones y lograr así una continuidad operativa.

2. Asistente Virtual: Con la ayuda de la inteligencia artificial, un asistente virtual vía WhatsApp ayuda a los colaboradores con las preguntas básicas de descarte del coronavirus, realizando un seguimiento de los casos y alertando a los líderes y encargados de RRHH en caso exista un posible riesgo.

3. Sensores de Temperatura: A través de sensores de temperatura y proximidad añadidos a los sistemas de reconocimiento facial presentes en los equipos de trabajo es posible controlar la temperatura corporal de los colaboradores, como parte de una de las medidas de identificación del COVID- 2019.