BASF lanza su primer Centro de Experiencias Científicas y Digitales en Brasil

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La compañía ha invertido R$ 6 millones en un espacio innovador y de co-creación donde las soluciones digitales son un elemento diferencial clave para generar negocios

 BASF abre las puertas de su primer ambiente de co-creación y desarrollo tecnológico en Brasil, ubicado en São Paulo. Bautizado con el nombre de onono, el Centro de Experiencias Científicas y Digitales operará en el piso 9 del edificio donde se encuentra la oficina de la compañía, con el objetivo de conectar y crear lazos entre clientes, proveedores, startups, empleados y universidades.

El espacio fue diseñado para responder rápidamente a las exigencias del mercado, con tecnología de punta para laboratorios de investigación y pruebas de productos, conectividad y procesos de escaneo y diseño. "Con este ambiente, podemos acercarnos aún más a nuestros clientes mientras creamos soluciones que agregan valor a sus negocios”, dice Manfredo Rübens, Presidente de BASF Suramérica.

Innovación y Co-creación

Esta fue una de las razones que impulsó a BASF a crear este proyecto en Brasil. De ahora en adelante, los laboratorios de aplicación de Personal Care y Home Care y limpieza industrial están más cerca de los clientes, con una estructura equipada para desarrollar soluciones innovadoras y personalizadas para el mercado local, así como para realizar pruebas de desempeño. En el laboratorio sensorial con aire acondicionado, se pueden realizar pruebas instrumentales en un ambiente controlado para distintos tipos de piel y cabellos sensibles.

El laboratorio posee el primer equipo específico para evaluar volumen y friz en Brasil, así como una sala de pruebas para profesionales. Los laboratorios están conectados a los centros de innovación de BASF en todo el mundo, lo que permite intercambiar experiencias y contenidos en tiempo real. Onono está completamente alineado con la estrategia global de BASF, pues una de las iniciativas de la compañía es alcanzar su meta principal de crear química para un futuro sostenible. "Queremos crecer como la compañía química líder del mundo, con rentabilidad y creando valor para nuestros clientes, la sociedad y el medio ambiente”, subraya Manfredo.