CEO de Gluky Group: "Este año se duplicará las ventas"

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Juan José Mesa, CEO de Gluky Group:  Mostrarán los casos de éxito que han tenido en otros mercados para replicarlo en sus operaciones en Perú.

 

El grupo francés UP, ingresó al mercado peruano a través de la adquisición del 60% de las acciones de Glüky Group, emprendimiento colombiano que opera en nuestro país desde el 2014. Esta organización está dedicada a desarrollar e implementar estrategias de reconocimiento y compensación que incentivan y fidelizan a los equipos de ventas, canales de comercialización y clientes de diversas compañías a través de una plataforma tecnológica llamada Glüky Network. 

Esta le permite implementar estrategias de manera eficiente y escalable. Además, almacena información para conocer mejor a los públicos y ofrecer acceso en cualquier momento y lugar en línea. Conversamos con Juan José Mesa, CEO de Gluky Group, quien añade que la compañía proyecta una facturación cercana a los 30 millones de dólares americanos al cierre de 2019.

¿Cuál es la importancia y participación del mercado peruano para Latinoamérica frente a otros países de Glüky?

Definitivamente el mercado peruano es uno de los más importantes de los mercados internacionales para Glüky. Después de México, el mercado peruano es el de mayor importancia. Esto nos tiene bastante contentos, ya que han respondido bastante bien a nuestras iniciativas y se espera un par de años de mucho crecimiento en Perú.

¿Cómo será la estrategia para la comercialización de los servicios en el Perú?

La estrategia es básicamente la misma que hemos tenido con otros países. Lo que nosotros buscamos en primer lugar es que los clientes con los que tenemos operaciones en otros países y que operan en Perú, conozcan que ya tenemos presencia en este mercado, y tratar de desplegar la misma estrategia que ha funcionado en la región. Lo segundo es mirar cómo jugadores importantes de esta industria conocen un poco lo que hacemos y los casos de éxito que hemos tenido en otros mercados para replicarlo en sus operaciones en Perú.

¿Qué resultados han obtenido desde el inicio de operaciones en el país y qué expectativas tienen para el 2019 en cuestión de ventas?

Nosotros iniciamos operaciones internacionales finalizando el 2015, pero recién el año pasado llegamos a Perú con este emprendimiento. Y, de todos los países, el mejor primer año ha sido en Perú, donde hemos tenido resultados bastante importantes comparado con los otros mercados.

¿A qué crees que se deben estos resultados?

A dos cosas, lo primero es que el cómo se mueve la economía peruana es bastante parecido a la economía colombiana en términos de consumo. Es decir, cómo comercializan las compañías, los tamaños de las fuerzas de ventas y los tamaños de las comercializadoras tienen mucha importancia en el mercado peruano. Lo segundo es que después de tres años de venir internacionalizando y estando en varios países, ya nuestro proceso de internacionalización está mucho más maduro, lo que nos ha permitido ser más fuertes y hacerlo mejor cada vez que abrimos en un nuevo país.

¿Cuáles son las expectativas en el mercado peruano para este año?

Definitivamente nosotros esperamos que el mercado peruano siga siendo el segundo mercado internacional de mayor importancia. Además, se tiene la expectativa de doblar lo que logramos hacer el año pasado; esto es bastante importante para nosotros porque, como decía anteriormente, fue el mejor primer año de todos los países internacionales. Tenemos un desafío importante en el mercado peruano si logramos estos resultados porque sería un crecimiento bastante acelerado, pero nos venimos preparando para esto.

¿A qué sectores enfocarán sus esfuerzos en Perú y Latinoamérica?

El principal sector que nosotros atacamos en todas las economías es el sector de consumo; es decir, empresas de consumo masivo. El segundo sector es el de banca y seguros. Son los mercados que principalmente atacamos en estos países, sobre todo en Perú por la importancia del consumo a través de tiendas de barrio. 

¿Cuáles son las tendencias en este sector de servicios y de sistemas de incentivos?

Definitivamente la implementación de tecnologías que permitan conocer a los empleados y a las personas; es decir, generar mucha data. El uso de herramientas tecnológicas que permitan mejorar el employee engagement y el employee experience es la gran tendencia mundial que se está desarrollando y que va a marcar el mercado de incentivos en los próximos dos años. En otras palabras, es encontrar la manera adecuada de relacionarse con los empleados y mejorar los grados de afinidad con ellos.