New Transport S.A. Pasión y eficiencia en las operaciones logísticas

Edición 72
Typography

En todos estos años la empresa peruana New Transport, ha logrado posicionarse como uno de los principales operadores que ofrece soluciones logísticas innovadoras y confiables que permiten a sus clientes gestionar una cadena de suministro dinámica y eficiente. El grupo está conformado además por LIP Aduanas y LIP Transportes integrando la cadena de valor.

 Una de las principales fortalezas de la compañía es ofrecer un servicio personalizado a sus clientes caracterizándose por adecuarse a los requerimientos de cada uno de ellos, gracias a la flexibilidad desarrollada en su proceso y a la ventaja de tener un sistema hecho a medida. Así lo destaca Martin Chávez CEO de New Transport. “Contamos con una red de representantes alrededor del mundo y alianzas estratégicas con aerolíneas y navieras más reconocidas lo que nos permiten tener presencia en todos los puntos requeridos permitiéndonos ofrecerles un servicio logístico integral puerta a puerta, hasta servicios muy especializados”. “Empezamos sin camiones y en los primeros años no contábamos con una agencia de aduana propia, con el pasar de los años hemos evolucionado en brindar una gama de servicios que le da valor agregado como el seguro integral de carga para el transporte de paltas, cítricos, espárragos y demás frutas que se envían a los mercados internacionales. Estos envíos se realizan a través de contenedores refrigerados de última generación y tecnología como el uso de la atmósfera controlada”

De la mano con la agro exportación

El CEO destaca que en estos 25 años la compañía ha logrado desarrollarse y posicionarse ampliamente en la exportación, siendo pionero en el manejo de vuelos charters de productos perecibles desde Perú hacia el mundo, logrando exportar más de 50 millones de kilos ubicándose dentro de los 10 mejores de Latinoamérica. Esta experiencia los ha llevado a formar un grupo de empresas, que en conjunto brindan un servicio integral para sus clientes. “Nuestro equipo humano está comprometido en brindar un servicio personalizado día a día, destilando siempre Pasión por la Logística”.

Por todo el mundo

Lip Aduanas que es parte del grupo de New Transport viene funcionando desde hace 9 años y Lip Transportes desde hace 10 años, con oficinas en Paita, Ica, Trujillo y otras regiones del país. Cuentan con amplia experiencia en importación de todo tipo de carga desde Europa, China y EEUU. “Cuando se transporta un contenedor de frutas vía marítima o vía aérea, también se mueve el esfuerzo de mucha gente que ha invertido dinero y trabajo, por ello tenemos mucha responsabilidad en este sector”. New Transport forma parte de una red de agentes a nivel mundial, teniendo como sede principal a New Transport USA, estratégicamente ubicada en el centro de Miami, convirtiéndose en el principal centro de acopio y distribución para sus exportaciones e importaciones aéreas y marítimas, hacia y desde Estados Unidos logrando mejores negociaciones.

Constante Inversión

Martin Chávez – CEO de New Transport, nos explica que la compañía tiene siete camiones con cámaras refrigeradas especialmente para el traslado de mercadería con temperatura controlada y otros 80 camiones para contenedores, en los cuales se vienen acondicionando remolques con suspensión neumática para evitar daños por golpe en las frutas. “Ofrecemos un servicio logístico integral que consta de transporte terrestre, agencia de aduana, fletes marítimos/aéreos y las coordinaciones que requiere el mercado internacional”. Asimismo, destacó que los camiones cuentan con localizadores GPS de última generación que permiten informar a sus clientes la ubicación en tiempo real de donde se encuentra su carga. “Se han invertido más de 10 millones de dólares en nuestras unidades, contamos con más de 300 colaboradores y competimos con grandes compañías globales”. Agregando que la compañía está invirtiendo más de un millón y medio de dólares en la adquisición de más camiones y sus respectivos remolques. “Somos un operador logístico especializado en la agro exportación y creemos en este sector. En el 2018 movilizamos 17,500 contenedores de perecibles y seguiremos apostando por una mejor industria en el país”.