25 años Chemifabrik PERÚ S.A.C.: Expertos en pinturas

Edición 70
Typography

Chemifabrik Perú S.A.C, está cumpliendo 25 años como desarrollador y fabricante especializado en pinturas industriales y arquitectónicas.

Este año lanzará nuevas líneas y espera seguir creciendo en sus tres divisiones: industrial, retail y ferretera, nueva división que viene obteniendo buenos resultados en el mercado local.

El fundador de la compañía fue el empresario Luis Pacheco, quien falleció en agosto de 2018, a partir de ese momento, los hermanos Diego y Gonzalo, junto a su madre Carmela, al mando de la gerencia y finanzas, asumen la responsabilidad de seguir con el legado de ser uno de los principales fabricantes de recubrimientos en el país. Diego Pacheco, gerente comercial, señala que es un hito importante llegar a los 25 años, los cuales desde los inicios se produjeron muchos cambios en la compañía, y en los últimos cinco años viene creciendo de manera sólida y sostenida. Cuenta con tres divisiones consolidadas: industrial, retail y ferretería, sector que se formó en el 2013.

Crecimiento sostenido

Añade que cada año han logrado mantener un crecimiento sostenido de 20%. La compañía nació como una fábrica de pinturas industriales y cuenta con un laboratorio especializado de investigación y desarrollo, liderado por Gonzalo Pacheco, gerente de operaciones de la empresa. “Nos enfocamos en el desarrollo de recubrimientos, innovando con soluciones a medida y en armonía con el medio ambiente”. Si bien en el sector ferretero son nuevos, el ejecutivo acota que han tenido buenos resultados con la línea de látex premium Gamax, para ello cuentan con un equipo consolidado y con más de mil puntos de venta, con vendedores residentes en provincias y en Lima. El sector retail viene creciendo de la mano de las grandes superficies comerciales como Sodimac, Maestro y Promart.

Con nueva planta en Santa Anita

En cuanto al crecimiento en el 2018, señala que ha sido un año de grandes cambios. “Se invirtió en nuestra capacidad operativa, nos mudamos a la nueva planta de Santa Anita con más de tres mil metros cuadrados y el local de Ate quedó como un almacén. El reto es consolidar nuestras operaciones”. Por su parte, Gonzalo Pacheco, refiere que en la actualidad han logrado duplicar la producción de sus productos. Además, tienen planeado invertir en nuevas maquinarias de dispersión de pinturas, que es el corazón de la producción, y también en la línea de envasado, la cual será automatizada en su totalidad. “Estamos enfocados en ofrecer la mejor calidad posible, basada en la investigación y desarrollo, para contar con la mejor oferta de valor”. Gonzalo señala que uno de los planes más cercanos de la compañía es contar con otro local contiguo que les permita una mayor capacidad de producción. “Viene creciendo la demanda por la pintura a base de agua látex de la marca Gamax y en cuanto a las pinturas industriales existen muchos proyectos de licitación que demandan grandes volúmenes de producción en un menor tiempo”.

Nuevos productos

El ejecutivo indicó que hace poco la compañía lanzó al mercado su nueva línea de látex satinado que ofrece una mayor protección contra la humedad y excelente rendimiento. Cabe anotar que la compañía participará en la feria “Expo Yo Constructor” a partir del 25 abril con la línea de pinturas Gamax, destinada principalmente para el mundo arquitectónico. Asimismo, vienen trabajando para obtener la certificación ISO 9001 en el segundo semestre, para el control de los procesos y asegurar la calidad de los productos. “Al ser una fábrica de pinturas, debemos contar con procesos controlados y precisos. En el tema ambiental, diversos entes nos monitorean las emisiones al aire, filtraciones al piso, y demás cuidados en el proceso, para lo cual debemos estar preparados”.

Presentes en las grandes obras

A lo largo de todos estos años, la compañía se ha ganado un espacio en el sector minero, así como en la señalización de cientos de kilómetros de carreteras del país, en la modernización de la Refinería de Talara, recubrimiento de los almacenes Perubar – minera Glencore, Central Hidroeléctrica de Chaglla, Mall de Puruchuco, ampliación Mall Aventura, Tanques de almacenamiento de Blue Pacific Oils, diversos pisos del sector alimenticio, industrial y farmacéutico, entre otras.