Con este propósito, han implementado medidas de bioseguridad estrictas para garantizar la protección de trabajadores, proveedores y visitantes. En Mallplaza, a la par de las medidas antes mencionadas, sus procesos serán auditados por la certificadora Bureau Veritas, de manera que un tercero pueda validar el cumplimiento de las medidas y alertar sobre cualquier punto que merezca atención inmediata.

De esta manera, cuando los malls reabran las puertas, los visitantes podrán hallar espacios públicos con protocolos estrictos, supervisados y eficientes. Un trabajo conjunto diseñado para atender las necesidades de seguridad de las personas que transitarán por el mall cuando vuelvan a estar en operación. Algunas de las medidas implementadas para todos los malls son:

• El centro comercial limitará el ingreso de visitantes máximo al 50% del aforo usual; por lo tanto, se están limitando las puertas de ingreso, las cuales dependerán de la distribución de cada centro comercial según corresponda.

• Todo visitante al centro comercial tendrá la obligación de usar mascarilla para ingresar a nuestras instalaciones, de acuerdo a lo establecido en el Decreto Supremo N° 051-2020-PCM.

• Todo visitante al centro comercial, ya sea que ingrese por acceso peatonal o vehicular, deberá pasar por la toma de temperatura obligatoria. En caso se identifique a un visitante con temperatura superior a los 37.5 grados, se le invitará a retirarse del Centro Comercial.

• En el Centro Comercial se han instalado lavatorios para uso del visitante. Esto con el propósito de contribuir con la higiene de las personas y atender los protocolos establecidos por las autoridades de salud.

• En los diferentes ambientes del Centro Comercial se han instalado dispensadores de alcohol, para el uso del visitante en su recorrido.

• El Patio de Comidas también estará limitado al 50% de su aforo usual, por lo que el número de mesas y sillas también se reducirá en el mismo porcentaje; su distribución buscará mantener en todo momento el distanciamiento entre persona y persona, tal como lo recomiendan las autoridades de salud. Para verificar el cumplimiento, se contará con personal que realice dicho control.

• Los estacionamientos de los centros comerciales estarán limitados, de acuerdo al aforo de los visitantes.

El Gerente de Experiencia y Operaciones de Mallplaza, Rodrigo García, aseguró que los nuevos protocolos y normas de convivencia ya forman parte del día a día de los malls, por lo que no será complicado reforzar estas prácticas con los visitantes para una nueva normalidad. “El objetivo de todas estas medidas es lograr que los visitantes gocen de la mayor seguridad posible al visitar nuestros centros comerciales, que recobren la confianza en los espacios públicos a través de protocolos ordenados y eficientes” acotó el ejecutivo.