Fintech Inka Money apuesta por su expansión en provincia

Empresas
Typography

El canal digital ganó relevancia en la comercialización de divisas en la cuarentena, y ahora continúa aumentando su participación.

Tal es así que hoy cinco de cada diez operaciones de cambio de dólares son a través de internet, incluyendo el canal virtual de los bancos, según datos de Inka Money.

No obstante, todavía el 91% del volumen de las transacciones de tipo de cambio se concentra en Lima, y solo el 9% se da en provincias. Para Antony Polin, CEO de la mencionada casa de cambio digital, esto representa una enorme oportunidad de crecimiento. Es por ello que ya han iniciado las gestiones para poder potenciar su presencia en algunos departamentos del país.

“Nuestro objetivo estratégico es democratizar un tipo de cambio justo a través del canal online en provincias. No es posible, que muchos agroexportadores tengan que viajar hasta 2 horas para poder realizar operaciones de cambio de moneda en la ventanilla de un banco o en las calles. Por ello hemos realizado visitas a varias regiones para conocer más las necesidades de los clientes actuales y explicarles los beneficios de las casas de cambio online”, explicó el ejecutivo.

Así, en una primera etapa, Inka Money tiene planeado incrementar su presencia en los departamentos de Piura, Junín, Cuzco y Puno, para así atender estos mercados de manera más cercana y aportar su servicio digital en la cadena de valor de sus clientes.

“Una dificultad que se presenta para atender clientes en provincias son las comisiones interplaza; a pesar de ello, a medida que la digitalización ha aumentado la penetración de los servicios financieros online, la oferta a provincias ha aumentado. Todavía hay un enorme trabajo por digitalizar las transacciones en provincia. No obstante, sabemos que hay un enorme potencial para desarrollarnos en este mercado”, afirmó Polin.

Crecimiento

Frente a este aumento de la demanda del dólar, la mencionada firma proyecta crecer en 120% al cierre de este año versus el 2020.  Así esperan lograr mover US$ 40 millones en operaciones.

En ese sentido, su crecimiento será no solo en monto de sus transacciones, sino también en el aumento de sus colaboradores. “Empezamos 3 personas, ahora somos 11 personas en el equipo y el próximo año esperamos ser más integrantes en esta familia”, agregó.

Asimismo, señaló que pronto tendrán su app para Android y Apple “Tenemos enfoques tecnológicos en camino e innovación para brindar mayores facilidades a nuestros clientes en el próximo año”.