Lanzan campaña ‘Mi Cocina Segura’ para a reabrir restaurantes

Empresas
Typography

La iniciativa, liderada por Arca Continental Lindley, incluye un portal web www.micocinasegura.pe, donde los emprendedores del sector podrán acceder gratuitamente a información didáctica sobre los protocolos de seguridad, inscribirse a cursos para restaurantes, desarrollar sus cartas digitales y usar códigos QR para sus comensales.

 

 A partir de esta semana, los restaurantes que cumplen con los protocolos sanitarios para prevenir el contagio del COVID-19 podrán atender al público en sus salones; sin embargo, el escenario que enfrentan los negocios pequeños o llamados también ‘restaurantes de barrio’ es el más crítico, ya que han sido los más afectados por la pandemia. Según cifras del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, en Perú existen 220,000 restaurantes. De este grupo, el 98.5% son microempresas, mientras que el 99% tienen entre 1 y 10 trabajadores.

 Considerando que son miles de emprendedores que cuentan con este tipo de negocio y millones de peruanos que dependen económicamente de esta actividad, Arca Continental Lindley, embotelladora y distribuidora exclusiva de las marcas de Coca-Cola en Perú, lanza la campaña ‘Mi Cocina Segura’, con el propósito de ayudarlos a reabrir sus restaurantes dentro del marco normativo; implementar de forma efectiva los nuevos procesos de atención al público y promover sus ventas.

 “En Arca Continental Lindley buscamos crear valor compartido e impulsar los emprendimientos de nuestros socios estratégicos. Hoy son los restaurantes de barrio quienes nos necesitan; por ello, a través de la campaña ‘Mi Cocina Segura’ abordaremos las principales dificultades para la reapertura de sus negocios: temor al contagio y desinformación sobre los protocolos correspondientes. Y lo haremos dándoles información concreta y didáctica de los lineamientos sanitarios, así como herramientas para digitalizar sus negocios con el fin de que se adapten y operen de manera segura”, enfatizó Verónica Bonifaz, directora de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sustentabilidad.

 

Portal web que impulsa cartas digitales y el código QR

 Como parte de la campaña ‘Mi Cocina Segura’, se ha lanzado el portal web www.micocinasegura.pe, donde los emprendedores gastronómicos podrán acceder a información didáctica de los protocolos de apertura, así como recomendaciones de prevención, sugerencias y buenas prácticas para promover sus ventas dentro de este contexto.

 Asimismo, encontrarán herramientas digitales que los ayudarán a reducir las posibilidades de contagio entre sus empleados y clientes, como cartas virtuales que podrán crear con sus propios menús y compartirlas con sus comensales de forma online, incluso generar códigos QR que puede ser escaneados desde el celular, así como fomentar el pago digital para evitar el contacto.

 Cabe precisar que la plataforma es totalmente gratuita y abierta a cualquier restaurante, los interesados solo tienen que registrarse en la web.

 

Escuela virtual para restaurantes

 Arca Continental Lindley presenta la ‘Escuela de Restaurantes’, que recoge las mejores prácticas de su Escuela de Desarrollo de Negocios, que el último mes capacitó virtualmente a 5 mil bodegueros y a más de 60 mil de manera presencial en los últimos 15 años,

 “A través de la ‘Escuela de Restaurantes’ se brindará información sobre las tres modalidades de venta: delivery, recojo en local y atención en salón. Asimismo, una de las habilidades que fortalecerán los emprendedores gastronómicos es la digitalización, ya que estarán participando de las capacitaciones virtuales, utilizando herramientas de vanguardia como QR, pago electrónico, plataformas web y redes sociales. Además, tendrán conocimiento más concreto en temas de formalización y protocolos de seguridad. Con nuestra iniciativa, esperamos que puedan reabrir 20 mil restaurantes de barrio”, enfatizó Bonifaz.

 

 

 

Slider