Plataforma digital de venta de pasajes de bus implementa tecnología para cuidar la salud de sus usuarios

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El programa +Seguridad de redBus incentiva a que las empresas de bus cumplan las medidas de seguridad necesarias para que los viajeros lleguen sanos a su destino

 Frente a los desafíos que encaran diversas empresas para sumar las medidas de seguridad a sus negocios, redBus –plataforma en la compra de pasajes de bus por Internet disponible en www.redbus.pe y app móvil (Android o iOS)– crea el programa +Seguridad, apoyado en la tecnología para incentivar a que las empresas de bus cumplan las medidas de seguridad necesarias para que los viajeros lleguen sanos a su destino. “El programa toma en consideración las disposiciones del gobierno y, su principal preocupación, es la seguridad de los pasajeros ante la pandemia”, afirma Gerardo Reátegui, Gerente General redBus en Latinoamérica.

En ese sentido, se ha creado una categoría para fortalecer la seguridad de los usuarios, a la cual podrán pertenecer las empresas de bus que cumplan con una serie de requisitos de seguridad. Los usuarios podrán identificar, al momento de la compra del pasaje, qué empresas de bus pertenecen a esta importante categoría.

Entre los requisitos se solicita que las empresas de transporte cuenten con la información de trazabilidad de los pasajeros para hacerles seguimiento en caso presenten síntomas, brinden gel antibacterial en todos los buses, garanticen que sus conductores y ayudantes usen obligatoriamente mascarillas, verifiquen que los pasajeros usen obligatoriamente mascarillas, tomen el control de la temperatura a todos los conductores, personal y pasajeros antes de cada viaje, además de otras medidas como no proporcionar mantas ni almohadas, y la exhaustiva limpieza de los buses después de cada viaje. Además, para complementar las medidas mencionadas, “los pasajeros podrán confirmar el cumplimiento de las normas del programa +Seguridad, completando encuestas que también serán de mucha utilidad para los futuros viajeros”, comenta Reátegui.

Es importante que se tomen medidas de seguridad en el sector de transporte interprovincial teniendo en cuenta que, según un estudio de redBus, el año pasado 58% de los peruanos viajó al interior del país. En ese sentido, optar por la digitalización de procesos, como la compra de pasajes de bus, es un gran aporte para evitar las aglomeraciones y posibles contagios. El nuevo consumidor post-covid buscará mayor seguridad, realizará, en mayor medida, compras online, y preferirá el turismo local.