Visa habilitará digitalmente a cuatro millones de pequeñas empresas en América Latina

Empresas
Typography

Visa anunció hoy su compromiso para la región de América Latina y el Caribe de apoyar a cuatro millones de micro y pequeñas empresas (MyPEs) tras la pandemia de COVID-19 y la crisis económica, como parte de su compromiso más amplio de apoyar a 50 millones de pequeñas empresas de todo el mundo.

Visa está presentando una gama de programas y soluciones diseñadas localmente para permitir a las MyPEs a impulsar la eficiencia y las ventas a través de la aceptación de pagos digitales, la creación de negocios en línea e incentivar el apoyo a pequeños comercios de barrio.

Como parte de su compromiso global, Visa también formó el Instituto Visa para el Empoderamiento Económico (Visa Economic Empowerment Institute, VEEI) enfocado a asuntos económicos y sociales que abarcan, entre otros, los desafíos que enfrentan las MyPEs por la pandemia y oportunidades que ayuden a cerrar la brecha racial y de género. Las pequeñas empresas juegan un papel fundamental en la recuperación de las comunidades: representan más de la mitad de los puestos de trabajo formal de la región y son las más afectadas por la pandemia.

Tras la pandemia de COVID-19, una encuesta de Visa a pequeñas y medianas empresas de México, Brasil y Colombia reveló que el 83% de las empresas han tenido una reducción de la actividad desde el comienzo de la pandemia. Los empresarios revelaron también que sus preocupaciones más urgentes incluyen el pago de la nómina, y el pago del alquiler o hipoteca de sus negocios. “Estamos comprometidos en apoyar a la comunidad de micro y pequeñas empresas en América Latina y el Caribe, y consideramos que para su recuperación es fundamental que se adapten al nuevo entorno con la incorporación de pagos digitales.

La manera de comprar y pagar sigue evolucionando a raíz de COVID-19, ya que las personas se están inclinando a comprar en línea y en pagos esenciales en persona aumenta la preferencia por los pagos sin contacto”, dijo Eduardo Coello, presidente regional de Visa América Latina y el Caribe.

“Poder ayudar a estos empresarios a formar parte de las nuevas tendencias digitales de los consumidores de comprar en línea y hacer pagos en persona sin tener que tocar efectivo, es ahora más importante que nunca”, añadió. "Las pequeñas empresas están en las primeras filas de la economía global y merecen un apoyo excepcional en estos tiempos excepcionales", dijo Al Kelly, CEO y presidente de la junta directiva de Visa.

"Estamos poniendo nuestra red a trabajar para ayudar a que 50 millones de empresas alrededor del mundo no solo sobrevivan, sino que prosperen, junto a las comunidades donde atienden."