El interés por vender productos online creció un 55% en los últimos tres meses

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En un estudio digital realizado por Impulso PR & Markenting por influencias para Oriflame se demostró que en los meses de Abril, Mayo y Junio la búsqueda por vender productos en línea se incrementó a un 55%.

Las redes sociales hoy en día se han vuelto las herramientas principales para buscar o compartir una recomendación. Las marcas las usan para alcanzar a más personas e incrementar sus ventas. Esta nueva tendencia llamada “social selling” se hace cada vez más visible, ya que las personas están aprovechando los medios digitales para compartir un producto, un servicio o una oportunidad de negocio.

En un estudio digital realizado por el equipo de Impulso PR & Marketing de Influencia para Oriflame, se demostró que en los últimos tres meses, el 55% de las personas entre 18 a 39 años de edad buscaron vender productos de forma virtual.

En ese contexto, se infiere que en el mes de junio se hagan 37 mil búsquedas relacionadas a temas de vender productos por internet o crear un negocio por internet. Las nuevas oportunidades de negocio que las personas encontraron desde casa fueron la venta por catálogo, ventas por redes sociales de productos propios, ventas multinivel y el Dropshipping, tipos de negocios que estuvieron más posicionados y reconocidos en las búsquedas por internet. Cabe destacar, que la venta por catálogo fue el tema más buscado en abril y mayo.

Es así que empresas como Oriflame lograron adecuarse rápidamente ante la pandemia, gracias a su enfoque en “social selling”, y el hecho que sus emprendedores asociados aprovecharon las redes sociales para multiplicar la cantidad de interacciones que tienen, las recomendaciones que ofrecen y las ventas que cierran. El resultado es que, de esta forma, Oriflame permitió que numerosos hogares a reactiven su economía familiar y generar ingresos. “El social selling que maneja Oriflame con la venta de productos de belleza y bienestar, nos abrió puertas para llegar al público millennials que es el más activo en redes sociales.

Venimos trabajando en ser una compañía 100% digitalizada desde hace varios años. Ante este nuevo panorama, encontramos la oportunidad de seguir creciendo gracias a nuestras aplicaciones móviles que les permiten a nuestros emprendedores asociales llevar a cabo su negocio desde el celular.

Conocer cuál es el perfil de las personas que buscan tener su propio negocio es el principal índice que las compañías de belleza deben tomar en cuenta, porque gracias a ello ajustan el cuore de la empresa y los objetivos que se desea destacar con el fin de apoyar al emprendedor, precisó, Camilo Macía, gerente general de Oriflame Perú.