Gestión de flotas: el aliado de las empresas

Empresas
Typography

La emergencia nacional, ha llevado a las empresas peruanas a acelerar su transformación digital en búsqueda de ser más productivas y más eficientes.

Esto ha producido que muchas áreas requieran el uso de herramientas digitales para maximizar sus resultados al automatizar sus procesos. Una de ellas es “Gestión de Flotas”, una solución que permite obtener y analizar información de manera precisa y en tiempo real de los vehículos de una empresa, lo que facilita la optimización de sus servicios y con ello, la reducción de sus costos.

“En la actualidad, las empresas requieren soluciones que vayan más allá del GPS. Con ´Gestión de flotas´ de Movistar Empresas, las compañías podrán rentabilizar al máximo su inversión en vehículos al saber cuánto demora en una ruta y el consumo de combustible, la predicción de una posible falla en los motores y anticipar planes de mantenimiento, por ejemplo”, señaló Jayo Gutierrez, experto en soluciones de Internet de las Cosas (IoT) de Movistar Empresas.

“La idea es lograr que una empresa optimice la productividad de su flota, al minimizar riesgos y aumentar su vida útil”, añadió. En base al análisis de la información procesada por “Gestión de Flotas”, las empresas que cuentan con esta solución han experimentado hasta un 25% en la reducción del tiempo en ralentí de sus unidades vehiculares, es decir, el tiempo que los vehículos pasan detenidos con el motor encendido.

Asimismo, han alcanzado un ahorro del 15% en combustible por la reducción en distancias recorridas y mejora en los hábitos de conducción. Todo esto gracias a que puedes predecir en qué momento los vehículos deberán abastecer combustible, cuántos días en promedio faltan para que expire el seguro vehicular, en qué fecha debe hacerle mantenimiento preventivo, cuánto recorrido tienen las llantas y cuánto se está gastando, entre otros. En resumen, “Gestión de Flotas” permite la automatización de los procesos. Los beneficios que trae esta solución digital se aplican en diversos rubros como, por ejemplo, el de seguro de autos.

En este tipo de negocios, la solución permite recoger información acerca del estilo de conducción de los asegurados, lo que lleva a una reducción en las tasas de accidentes e incluso a una reducción en la incidencia de robo de vehículos. “Gestión de flotas” es una solución que se adapta a cualquier rubro, tanto para empresas que cuentan con flotas de vehículos propios como servicios de transporte, o negocios donde la flota es un activo para el desarrollo de su actividad como maquinaria, distribución, logística, entre otros”, finalizó el ejecutivo.