Mastercard: 4 consejos clave para una experiencia de compra online

Empresas
Typography

Entendiendo la alta demanda de consumo digital que se ve en el sector del comercio electrónico como consecuencia de la coyuntura actual, Mastercard busca garantizar una experiencia de compra segura y efectiva para todos los consumidores, no solo en el entorno físico sino también en el virtual.

Para compras recurrentes, aquellas en que hay una suscripción o pago mensual, y para compras regulares, aquellas que se realizan en sitios donde el consumidor compra con frecuencia, la opción de guardar los datos de la tarjeta puede brindar mayor comodidad en el proceso de pago, aportando factores como rapidez y seguridad al consumidor. Este método de pago es muy común en aplicaciones de transporte urbano, streaming de música y video, aplicaciones de domicilios y juegos en línea. Además, tiene varias capas de seguridad que protegen no solo al consumidor, sino también al establecimiento comercial.

Al registrar los datos de su tarjeta en una tienda o servicio, el consumidor está autorizando, o no, que estos datos sean guardados en el sistema del comercio con el finde de acelerar la finalización de futuras compras. Al permitir esta funcionalidad, el consumidor elimina la necesidad de volver a escribir todos los datos de la tarjeta en cada compra, ganando velocidad al momento del pago y ahorrando tiempo en general, al mismo tiempo que sigue contando con todas las capas de seguridad ofrecidas por Mastercard.

Por ello, Mastercard presenta 4 recomendaciones clave para ayudar a los consumidores a protegerse:

 1) Guardar los datos de la tarjeta solo en establecimientos de confianza

Antes de guardar los datos de la tarjeta, es importante que el consumidor investigue la historia del comercio en el cual planea hacerlo, esto con el fin de analizar si es confiable o no. Para esto, una opción viable es buscar información en los sitios web de donde otros usuarios califiquen o dejen reviews de tal comercio electrónico.

 2) Solo guardar los datos de la tarjeta en computadoras personales

Para evitar el mal uso de los datos de la tarjeta, los consumidores deben evitar guardarlos en computadoras que se comparten con otras personas ya que, una vez guardados en el sistema, cualquiera que entre desde el equipo del cuál se registraron puede hacer uso de los mismos. Adicionalmente, es recomendable guardarlas de forma encriptada y haciendo uso de las facilidades de recordación que están disponibles en los navegadores web y nunca en archivos de texto tradicionales de fácil acceso

 3) Usar contraseñas seguras

Como los datos se almacenan en una plataforma propia del comercio, es importante utilizar contraseñas con caracteres especiales, como símbolos o letras mayúsculas y minúsculas, así como números. Esto les da un mayor nivel de seguridad y reduce el riesgo de robo de datos.

4) Habilitar notificaciones por SMS

La mayoría de los emisores permiten al usuario registrar un número de teléfono celular para recibir un SMS por cada compra realizada con la tarjeta. De esta manera, si este usuario no reconoce una compra, puede comunicarse inmediatamente con el Servicio de Atención de su banco para advertirle de una posible estafa.