Cabify implementa cabinas aisladas para proteger a conductores y pasajeros

Empresas
Typography

Las cabinas aisladas son parte del nuevo modelo seguro de transporte que demanda la actual contingencia sanitaria. Cabify instalará más de 1,200 cabinas bioseguras entre sus socios conductores con más horas de conexión.

Grupo restante accederá con facilidades de pago a futuro. Los efectos del COVID-19 imponen nuevos retos para los servicios de movilidad que demandan medidas de prevención más estrictas para que el regreso a la “nueva normalidad” permita a las personas hacerlo con las mejores garantías de seguridad y salubridad. Por ello, la compañía de movilidad Cabify ha puesto en marcha nuevas medidas sanitarias que buscan minimizar el riesgo del contagio. La empresa hará entrega de equipos de protección personal (EPP) para los socios conductores e instalará las primeras 1,200 cabinas aisladas de bioseguridad entre sus socios conductores.

“Durante la emergencia sanitaria, y tras ella, nuestra prioridad pasa por maximizar la seguridad y el bienestar de quienes nos rodean, así como promover nuevas formas de distanciamiento social en línea con las medidas adoptadas por las autoridades sanitarias.

Las cabinas aisladas y bioseguras son una nueva solución para usuarios y socios conductores, que estimamos permanecerá un largo plazo y será referencia de nuestro modelo de movilidad responsable”, afirmó Jorge Romero, country manager de Cabify Perú. Con un plan de inversión aproximada de US$ 1 millón a nivel global, Cabify busca proveer de equipos de protección individual a sus socios conductores, como 100,000 mascarillas, soluciones hidroalcohólicas y guantes. Asimismo, viene comunicando medidas de seguridad e higiene a sus socios, en línea con las recomendaciones de la OMS, desde el inicio de la cuarentena.

Las nuevas medidas adoptadas por Cabify serán implementadas progresivamente, en la primera etapa la empresa estará entregando EPP a más de 6 mil socios conductores e instalará más de 1,200 cabinas aisladas. “Estamos haciendo una inversión importante a nivel local y global para salvaguardar la salud de nuestros conductores asociados y pasajeros.

Las primeras cabinas serán asumidas por Cabify considerando a los socios que tienen mayores horas de conexión en la aplicación y cuyos ingresos dependen mayoritariamente de los viajes que realizan con nuestros usuarios pasajeros. Para el grupo restante se hará entrega de EPP como mascarillas, guantes y alcoholes gel además de recomendaciones para un uso correcto de estas, lo cuál nos permitirá disminuir el riesgo de contagio”, precisó Romero.