SGS verifica que el equipo de protección personal como mascarillas y guantes cumplan las normas internacionales

Empresas
Typography

SGS realiza la inspección y ensayos de calidad en respiradores, mascarillas médicas, trajes de protección médica y guantes.

 Durante el aislamiento social por la pandemia del COVID-19 el Perú ha tomado severas medidas para reducir el número de contagios como el uso obligatorio de mascarillas en lugares públicos, las mismas que deben cumplir una serie de estándares que garanticen una protección adecuada. SGS tiene la misión de garantizar que implementos como mascarillas y equipo de protección médico superen los más altos estándares de calidad y protejan adecuadamente a los usuarios.

Para ello, la compañía realiza inspecciones tanto en las líneas de producción, productos finales y supervisiones de embarque de fábricas ubicadas alrededor del mundo, así como análisis y ensayos en sus laboratorios, siguiendo las normativas americanas y europeas vigentes, para asegurar así que cada lote cumpla las regulaciones y proteja adecuadamente tanto al personal médico como a la población en general. SGS cuenta con instalaciones especializadas en varias regiones de Estados Unidos, Hong Kong, China y Taiwan, con equipos que permiten realizar ensayos de inflamabilidad, filtración de partículas submicrónicas, la resistencia a la penetración de sangre y fluidos, así como de transpirabilidad para las mascarillas.

Hay diferentes tipos de mascarillas que cumplen con las más rigurosas y exigentes normas que garantizan seguridad a sus clientes. Las mascarillas de uso o propósito general brindan un nivel básico de protección y es muy usado por el público en general. Las mascarillas quirúrgicas proveen un mayor nivel de protección y limita la exposición del usuario, mientras que los respiradores N95 se utilizan para evitar la exposición a partículas muy pequeñas como el polvo y actualmente son los más demandados por cuerpos médicos a nivel mundial.

También se analiza el proceso de fabricación y calidad de batas quirúrgicas y de aislamiento para protección de microorganismos, fluidos corporales y partículas, así como de guantes quirúrgicos y de examinación que brindan protección desechable. SGS se asegura que todos estos elementos de seguridad cumplan las normas sanitarias más exigentes a las que son sometidas.