San Fernando dona alimentos con aporte proteico a través del Banco de Alimentos

Empresas
Typography

Donación está siendo destinada a más de 50 comedores populares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.

El soporte del Banco de Alimentos asegura un canal más eficiente para las donaciones. Para sumar esfuerzos en la lucha contra el brote del COVID-19, contribuyendo con alimentos con aporte proteico que ayuden a fortalecer las defensas del cuerpo de las poblaciones más vulnerables, la empresa de consumo masivo San Fernando, a través del soporte del Banco de Alimentos, donó 2,500 unidades de pollo, equivalente a cerca de 4 toneladas, para abastecer a más de 50 comedores populares de San Juan de Miraflores y San Juan de Lurigancho.

Conscientes de su compromiso de contribuir con la mejora de la calidad de vida de las poblaciones más vulnerables, San Fernando se sumó en la lucha contra esta epidemia, que al 19 de marzo registra 234 casos en el país, según el Ministerio de Salud (Minsa). Precisamente, acorde con su política de donaciones, que privilegia el aprovechamiento de quienes más lo necesitan, y la eficiencia logística en la distribución de alimentos, constantemente elige el soporte del Banco de Alimentos para hacer más eficientes sus donaciones.

De acuerdo con especialistas en psicología y salud mental, el estrés y la ansiedad sumergen a las personas en un estado de hipervigilancia que debilita su sistema inmunológico dando posibilidad a la entrada de cualquier virus. Por ello, es fundamental consumir proteínas para el fortalecimiento de las defensas del cuerpo contra las infecciones y diversas enfermedades de salud pública, como el COVID-19 o popularmente conocido como coronavirus.

Cuando un sistema inmunológico está fuerte hay menos probabilidades de contraer enfermedades. En ese sentido, el pollo, la carne más consumida y la proteína de origen animal más demandada en el país, es una importante fuente de alimentación. Este es parte del compromiso social de San Fernando, brindar a las mesas peruanas alimentos de calidad, prácticos, accesibles y con aporte proteico, garantizando su inocuidad y trazabilidad.