Ferreycorp entre las cinco empresas con mejor Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo

Empresas
Typography

Ferreycorp, corporación líder en bienes de capital y servicios, fue distinguida con el quinto lugar del ranking Merco Responsabilidad Social y Gobierno Corporativo, en su edición 2020.

Asimismo, destacó nuevamente como líder del sector industrial, como parte de un proceso que recogió la percepción de más de 4,000 encuestados. “Estamos convencidos de la importancia de operar bajo un modelo de gestión sostenible, que permita generar valor para todos nuestros grupos de interés.

Nuestros esfuerzos están enfocados en mantener altos estándares en materia de cuidado del medio ambiente, impacto social y gobierno de la corporación, hoy acuñados bajo el término ‘ESG’”, resaltó Mariela García, gerente general de Ferreycorp.

“Buscamos que estos aspectos sean considerados al momento de diseñar nuestras actividades y definir nuestro portafolio de productos y servicios, y no como iniciativas aisladas del ‘core’ del negocio. Iniciativas relacionadas al desarrollo de proveedores, al manejo de residuos en nuestras reparaciones, a la contribución a clientes que emergen en nuestra industria, entre muchas otras, son muestra de que la sostenibilidad es parte de nuestro día a día.

De esa manera contribuimos activamente al desarrollo de los países en donde operamos”, destacó. Este reconocimiento de Merco se suma al hecho que la corporación forma parte, por tercer año consecutivo, del Índice de Sostenibilidad Dow Jones de la Alianza del Pacífico, compuesto por empresas que cotizan en las bolsas de dicha región que destacan en materia de sostenibilidad, y al Distintivo de Empresa Socialmente Responsable (Perú 2021), que recibe desde hace ocho años.

Asimismo, cabe mencionar que la matriz Ferreycorp, su empresa bandera Ferreyros, así como Unimaq, Orvisa, Motored, Soltrak, Fargoline, Cresko y Trex son parte de la Asociación de Buenos Empleadores (ABE), que promueve Amcham. Asimismo, diversas compañías de la corporación cuentan con el Distintivo de Empresa Socialmente Responsable 2019.

Impacto en la comunidad

? Ferreycorp ha comprometido S/ 91 millones en diez Obras por Impuestos de agua y saneamiento y de infraestructura educativa, ejecutadas o en proceso, en beneficio de 34,000 peruanos.

? A la fecha, la Asociación Ferreycorp ha ofrecido a más de 37,000 jóvenes talleres gratuitos enfocados en la formación ética y ciudadana y el desarrollo de habilidades blandas. En el 2019, más de 3,000 estudiantes de 43 universidades e institutos fueron capacitados.

? Ferreycorp impulsa el desarrollo y la formación técnica a través de sus Clubes de Operadores y Técnicos de Equipo Pesado, con cerca de 23,000 miembros. A la vez, promueve el programa Think Big, para formar mecánicos en maquinaria Caterpillar.